Inicio Economía y Finanzas Vacaciones: cambios en el programa que da beneficios al turismo

Vacaciones: cambios en el programa que da beneficios al turismo

0
Viajes turismo nacional - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Viajes turismo nacional – Foto:

Según publica La Nación El Ministerio de Turismo y Deportes extendió los plazos para utilizar el programa PreViaje. La prórroga será hasta el 6 de diciembre de 2020, inclusive, para quienes puedan comprar las vacaciones de febrero 2021 y acceder a la devolución del 50% de lo invertido, según informó el organismo.

En tanto, especificaron que habrá tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacer la inscripción al programa para las vacaciones de marzo del próximo año, cuyo incentivo será obtener el 50% de lo invertido como crédito para otros gastos en el sector turístico en viajes nacionales durante 2021.

La iniciativa que había sido prorrogada en primera instancia hasta el 30 de noviembre y que consiste en acceder a una devolución del 50% de los gastos que los turistas realicen durante las vacaciones que se tomen en los meses de verano.

Según anunció el organismo público, las personas interesadas en acceder a este beneficio podrán cargar en la web todos los comprobantes de los gastos de febrero hasta el 15 de diciembre próximo y así solicitar la devolución del 50 por ciento de los gastos totales en crédito para utilizar en el sector turístico.

Esta decisión corresponde al plan que fue diseñado en octubre pasado y emitida a través de la cartelera a cargo del ministro Matías Lammens para ser utilizada tanto en esos viajes como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo para impulsar sector. Pertenece a una inversión que está haciendo el Estado nacional en el sector turístico para reactivarlo tras la crisis generada por el Covid-19 y el cumplimiento de la cuarentena en todo el país. De esta forma buscan maximizar el aprovechamiento de los beneficios sobre el programa de preventa.

Desde ese organismo especificaron que hasta el momento 300.000 personas ya utilizaron el programa, con gastos por más de $5600 millones en total, por lo que esto generó más de $2800 millones para utilizar el año próximo. Aclararon que “cerca del 50% de los gastos realizados fueron en Agencias de Viaje, mientras que un 40% fue en alojamientos y un 9% en transporte”.

Por último señalaron que “quienes quieran viajar por la Argentina a partir de marzo del 2021 tienen disponibilidad hasta el 31 de diciembre de 2020 para acceder a los beneficios del programa, que incluye alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento”.

A esto también se le suman los atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, entre otros servicios turísticos que sean aplicables en créditos.

¿Cómo acceder?

Hay una serie de pasos para acceder al beneficio. Todas las contrataciones deben realizarse a través de prestadores turísticos argentinos inscriptos. Estos prestadores deben registrarse en el sitio web del programa, mientras que los viajeros también deberán registrarse para gestionar la devolución y ser mayores de 18 años con domicilio argentino.

Más adelante, se deberán cargar los comprobantes, que podrán ser facturas B y C, tickets aéreos o pasajes de transporte terrestre. Todos los comprobantes deberán ser ingresados en la página en un plazo de hasta 30 días desde que se realizó la compra.

Una vez aprobado el trámite, el crédito será entregado a través de una billetera electrónica del Banco Nación que se puede utilizar mediante la descarga de la aplicación BNA+ en el celular y, en caso de que el beneficio sea mayor a 5000 pesos, también se podrá solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito disponible. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version