Inicio Santa Cruz El avión sanitario de Santa Cruz aterrizó de emergencia en Córdoba, iba...

El avión sanitario de Santa Cruz aterrizó de emergencia en Córdoba, iba con médicos a un destinos “inusual” y no ha trascendido el motivo

2
El avión sanitario de Santa Cruz aterrizó de emergencia en Córdoba, iba con médicos a un destinos “inusual” y no ha trascendido el motivo
El avión sanitario de Santa Cruz aterrizó de emergencia en Córdoba, iba con médicos a un destinos “inusual” y no ha trascendido el motivo

Por información distribuida a nivel nacional por Cadena 3, de Córdoba, se hizo público que el avión sanitario de Santa Cruz, el Cessna Citation matrícula LV WLS, aterrizó de emergencia hoy a las 15:00hs en el aeródromo Las Higueras de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba) cuando se registró una falla en una de las dos turbinas de la máquina.

La cadena de emisoras cordobesas dijo que la torre de control  recibió un pedido de emergencia por una nave que venía de Río Gallegos hacia Córdoba Capital con un desperfecto en la turbina, en el motor izquierdo”, apuntó el medio, aclarando que el aterrizaje fue normal.

Algunos detalles

OPI estuvo abocado a establecer los detalles, tanto del incidente como del vuelo abortado, ante el silencio oficial del gobierno de Santa Cruz, que no ha comunicado absolutamente nada de lo ocurrido y sin aclarar qué hacía el avión sanitario en Córdoba, a quién llevaba y con qué propósito, como asimismo quiénes eran los que componían el pasaje.

De lo que pudimos recabar, sabemos que la máquina salió desde Río Gallegos con carácter de “Evacuación sanitaria” a cuyo comando van Edward Duca y de copiloto Gonzalo Riestra y  un pasaje compuesto por médicos y un paciente. No hemos podido, hasta el momento, establecer la identidad de ninguno de ellos.

El Cessna Citation no tuvo la emergencia cuando volaba de Río Gallegos a Córdoba, sino cuando regresaba desde la ciudad capital, después de dejar al paciente en el aeropuerto de esa ciudad. En el trayecto de vuelta la turbina izquierda generó una falla de presión de aceite, lo cual obligó a detener ese motor y aterrizar con el derecho, sin ningún problema.

Tal como consta en el video enviado gentilmente a OPI desde el aeropuerto de Río Cuarto y difundido por TV2 de Río Cuarto, se puede apreciar el aterrizaje de la máquina, el alistamiento de una ambulancia y los camiones de bomberos, previendo que la máquina venía en emergencia y el momento en que se bajan los pilotos y el médico más una asistente que viajan en la máquina.

En estos momentos técnicos cordobeses, trabajan en la máquina que resuelto el inconveniente técnico, completará su viaje de regreso a Río Gallegos.

El avión sanitario de Santa Cruz aterrizó de emergencia en Córdoba

Ante el silencio oficial, OPI trató de establecer los motivos del viaje sanitario, sin llegar a corroborar quién fue derivado allí, en qué condiciones, por qué motivos ni quiénes ni cuántos médicos participaron. Las fuentes consultadas solo se limitaron a señalar que Córdoba no es destino usual “si bien no quiere decir que nunca se haya volado allí, es cierto que en contadas ocasiones se hizo en el pasado y por derivaciones puntuales pero muy escasas”, dijo la fuente y abrió una nueva pregunta sobre la falta de información oficial ¿A quién trasladaron con tanta dedicación desde Santa Cruz, cuando sabemos que a un ciudadano común le cuesta tanto que le asignen la máquina para evacuar a familiares que necesitan asistencia médica especial?. (Agencia OPI Santa Cruz)

2 COMENTARIOS

  1. Es escala obligada del nuevo pueblo del Tucu Tucu están viendo dónde estará el aeródromo y la salita de primeros auxilios,……,mientras en las Heras mueren niños e el baño, andaaaaa…..,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version