Inicio Nacionales Impugnan la elección del juez Ramos Padilla para el juzgado federal y...

Impugnan la elección del juez Ramos Padilla para el juzgado federal y electoral de La Plata

2
Intrigas y denuncias en Dolores, tras un “error” de Ramos Padilla con un disco rígido

Según publica Clarín La ONG Acción Conjunta Republicana rechaza la posible designación del actual juez de Dolores, e invita a enviar impugnaciones al Senado.

A 24 horas de que venza el plazo legal para hacerlo, la ONG Acción Conjunta Republicana invita a enviar al Senado impugnaciones a la designación del actual juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla como nuevo titular del juzgado federal 1 de La Plata, con competencia electoral.

Acción Conjunta Republicana, “un espacio federal apartidario que nuclea ciudadanos argentinos en defensa de la independencia de los poderes del Estado”, ya impugnó a Ramos Padilla, cuyo pliego fue enviado a la Cámara Alta por Alberto Fernández. El trámite se encuentra en la Comisión de Acuerdos del Senado, adonde la organización civil busca que sean enviadas las impugnaciones bajo un modelo de carta que ellos mismos proponen.

“Quienes quieran podrán hacerlo completando el escrito adjunto con sus datos y cargando luego el documento en formato pdf en la pestaña Registro de Observaciones del ítem Comisión de Acuerdos en la página web: www.senado.gob.ar”, instruyen desde la organización que estuvo muy activa en los últimos banderazos callejeros.

“Según el escrito impulsado por Acción Conjunta Republicana, el juez Ramos Padilla carece de los tres requisitos fundamentales para desempeñar un cargo de semejante relevancia institucional: imparcialidad, ajenidad e independencia. Para los impugnantes, los antecedentes del candidato reflejan que en reiteradas ocasiones no se ajustó a los principios requeridos para el cargo, tanto por su conducta como juez, su ostentosa militancia oficialista y por las denuncias recibidas por mal desempeño”, explica el texto de la impugnación.

Entre los casos más destacados de ese supuesto mal desempeño, recuerdan “su intervención en el escandaloso proceso judicial llamado caso Noble (en el que se adjudicó erróneamente desde el aparato estatal, la asociación HIJOS, y mediáticamente a la Sra. Ernestina Herrera de Noble y al grupo Clarín la apropiación indebida de su hija adoptiva, aludiendo que sería nieta de la Sra. Chorobik de Mariani). Luego de un muestreo de sangre tomado en forma compulsiva la Justicia determinó la falsedad de esta denuncia.”

“En 2015 estuvo a cargo del Juzgado Federal de Bahía Blanca. Fue denunciado ante la Cámara Federal de Dolores por el Magistrado que lo sucedió por no haber activado la sustanciación de la causa Nro. 10.451-2014 en la que se encontraba involucrado el empresario patagónico Lázaro Baez, Austral Construcciones, y otras empresas de su grupo.”

“En 2019 fue denunciado mediante la Causa Nro. 221-2019, por empleados pertenecientes a su Juzgado de Bahía Blanca, dando cuenta de malos tratos y que Ramos Padilla habría integrado el tribunal con empleados ajenos a la ciudad, que provenían de la Procuración General a cargo de la Dra. Gils Carbó”, enumera el texto.

“En agosto de 2016, un accidente automovilístico transparentó que el Dr. Alejo Ramos Padilla (entonces a cargo del Juzgado de Dolores) asignaba autos de uso oficial a personas que no eran del Juzgado lo que le ocasionó una denuncia por malversación de caudales.”

“Durante el llamado caso Dolores -sigue el escrito-, el impugnado se arrogó la competencia del caso y se le atribuye haber sido utilizado políticamente con el fin de deslegitimar la contundente prueba obrante en la causa Cuadernos a partir de habilitar líneas de investigación para atacar los dichos de los testigos “arrepentidos” en otras causas (la Ruta del Dinero K, entre otras).”

Por último, el escrito destaca la manifiesta militancia partidaria kirchnerista, que lo inhabilita para conducir un juzgado electoral, como es el Federal 1 de La Plata. “Quien dirime las cuestiones que puedan suscitarse antes, durante y posteriormente a la contienda electoral debe carecer de afinidad o militancia partidaria y de participación política manifiesta y conocida, como es el caso del aquí impugnado”, destaca la impugnación. (Clarín)

2 COMENTARIOS

  1. Este juez, que los nazis kirsneristas han comprado con nuestro dinero, no puede ser juez electoral, lisa y llanamente, porque es ultra fanático kirsnerista. En un país normal, obvio, este no lo es, lamentablemente, jamás habría llegado a ser juez …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version