Inicio Internacionales Primeros problemas: el Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el...

Primeros problemas: el Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el coronavirus a alérgicos

0
Primeros problemas: el Reino Unido recomienda no aplicar la vacuna contra el coronavirus a alérgicos
Coronavirus: Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%"

Según publica Clarín Es por la aparición de dos casos de reacciones en personas que fueron inmunizadas el martes con el desarrollo de Pfizer.

Dos personas que fueron inmunizadas este martes en Inglaterra con la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no reciban este preparado.

La Sanidad pública (NHS, en inglés) en Inglaterra confirmó este miércoles que dos sanitarios sufrieron una reacción después de recibir la primera de las dos dosis de la vacuna, en el primer día del programa británico de vacunación contra la covid-19.

La Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) emitió la advertencia para todas aquellas personas que en el pasado hayan experimentado reacciones alérgicas graves a fármacos, algunos alimentos u otra vacuna.

El NHS en Inglaterra precisó que todos los hospitales ingleses que participan en este programa han sido informados.

Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.

Al parecer, estos dos sanitarios tienen un historial clínico de alergias severas al llevar consigo autoinyectores de adrenalina, según indican este miércoles los medios británicos.

Poco después de ser vacunados, los dos sanitarios sufrieron una “reacción anafiláctica”, pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.

Ese tipo de reacciones son repentinas y generalizadas, que suelen empezar con una sensación de hormigueo y mareo.

Las inmunizaciones empezaron el martes en cincuenta grandes hospitales del Reino Unido, en lo que el Gobierno ha denominado el “V-Day” (día de la V o de la vacunación).

Las primeras dosis están destinadas a los mayores de 80 años y empleados del sector sanitario y de hogares de ancianos, aunque los residentes en sí tendrán que esperar a que la logística permita el traslado al lugar de la vacuna en los próximos días.

El Reino Unido tiene comprometidas 40 millones de vacunas, que permitirán inmunizar a 20 millones de personas.

Una mujer de 90 años fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech. “Si yo la puedo recibir a los 90 años, entonces usted también puede recibirla”, dijo Margaret Keenan.

Keenan fue filmada y fotografiada mientras se le administró la vacuna -en torno a las 6.30, hora local- en el Hospital Universitario de Coventry, en el centro de Inglaterra. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version