Inicio Economía y Finanzas El dólar blue toca un nuevo piso de $ 146 y se...

El dólar blue toca un nuevo piso de $ 146 y se achica la brecha con el oficial

0
El dólar oficial
La compra de dólares para atesoramiento también tendrá el impuesto del 30%

Según publica Clarín Se ubica apenas dos pesos por encima del dólar ahorro, que está a $ 144.

El dólar blue toca este jueves un nuevo piso de $ 146, una caída de $ 3 y su valor más bajo desde el 1 de noviembre y apenas dos pesos por encima del dólar ahorro. En tanto, los dólares que se pueden adquirir a través de la Bolsa ya están más baratos que el dólar ahorro que se compra en los bancos.

El dólar MEP o Bolsa -que se consigue comprando bonos en pesos y vendiéndolos en dólares- sube 0,5%, a $ 140,20, mientras que el contado con liqui (que se usa para sacar las divisas del país) avanza 0,3%, a $ 143,20. Pero, a pesar de estas subas, se ubican por debajo de los $ 144 que se paga el dólar ahorro.

El blue mantiene la racha bajista que arrancó el 17 de noviembre y se ubica en el piso de $ 149 que tocó hace un mes. Con esta cotización, la brecha respecto del dólar oficial llega al 78%, lejos del 150% que tocó a fines de octubre.

En el mercado oficial el dólar mayorista, donde operan los bancos y las grandes empresas, sube 0,10%, a $ 82,14. A nivel minorista se vende a $ 87,37.

El miércoles, el Banco Central logró comprar unos US$ 50 millones.

“La calma cambiaria fue protagonista en noviembre y se mantiene en los primeros días de diciembre, aunque con fuerte intervención oficial en el mercado de bonos”, opinan desde Portfolio Personal.

El riesgo país, el indicador de JP Morgan que mide la sobre tasa que debería pagar Argentina para endeudarse, sube 0,4%, a 1.440 puntos básicos.

Las acciones argentinas cotizan mixtas tanto en Buenos Aires como en Nueva York​. El Merval sube 0,6%. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version