Inicio Política Impugnaron a Ramos Padilla para el juzgado electoral bonaerense

Impugnaron a Ramos Padilla para el juzgado electoral bonaerense

0
Intrigas y denuncias en Dolores, tras un “error” de Ramos Padilla con un disco rígido

Según publica La Nación La Coalición Cívica impugnó hoy al juez Alejo Ramos Padilla ante el Senado como parte de la instancia por el tratamiento de su pliego para ser nombrado en el Juzgado Federal N°1 de La Plata, un lugar clave por su competencia electoral para toda la provincia de Buenos Aires. Los diputados opositores sostienen que se trata de una “devolución de gentilezas” del kirchnerismo por la instrucción del caso D’Alessio.

La nota firmada por los diputados Mónica Frade, Juan López, Mariana Stilman, Marcela Campagnoli afirmaron en una nota entregada ante la comisión de Acuerdos del Senado que Ramos Padilla es “un juez militante” por su supuesta cercanía ideológica con el kirchnerismo y, por ese motivo sostienen que no es idóneo para ejercer un cargo que tiene una relación estrecha con cuestiones electorales.

La Coalición Cívica hizo hincapié en la instrucción que Ramos Padilla hizo sobre el caso D’Alessio, que consideró tendenciosa. “Resulta evidente, entonces, que el juez Ramos Padilla lejos de ejercer con imparcialidad su cargo de magistrado, lo hace como un ‘juez militante’. Dicha circunstancia le impide, evidentemente, ejercer con independencia el cargo de juez federal con competencia electoral”, escribieron.

“Podemos razonablemente sospechar que el vínculo entre exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner y el juez federal de Dolores, a partir del cual se habría originado la causa D’Alessio en su juzgado, podría tener como consecuencia una “devolución de gentilezas”, permitiendo que el Ramos Padilla ascienda en su carrera judicial concediéndole el cargo de juez federal con competencia electoral de La Plata; aunque, naturalmente, bajo las ordenes de la agrupación política con la cual tiene vinculación: el Frente de Todos”, afirmaron.

“Por lo tanto, podemos inferir que no solo se trata de una ‘devolución de gentilezas’ sino que también hay una intención de Cristina Kirchner de ‘controlar’ el juzgado electoral del distrito más poblado de nuestro país, designando allí a Ramos Padilla”, agregaron.

No es la primera impugnación de la Coalición Cívica para Ramos Padilla. Los diputados cercanos a Elisa Carrió ya habían puesto reparos a su inclusión en un concurso en el Consejo de la Magistratura para ocupar una vacante en la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Py, pero dicha impugnación fue rechazada por el organismo. Esta nueva impugnación, ahora ante el Senado, podría ser apenas el primer reparo que pondrá la oposición sobre la designación de Ramos Padilla en el juzgado electoral bonaerense. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version