Inicio Economía y Finanzas AFIP: extienden por cuatro años el mandato de Mercedes Marcó del Pont

AFIP: extienden por cuatro años el mandato de Mercedes Marcó del Pont

0
La AFIP pide un polémico permiso para ingresar en un plan de asistencia
La moratoria impositiva tendrá diferentes beneficios según el mes de inscripción

Según publica La Nación El presidente Alberto Fernández renovó el mandato de Mercedes Marcó del Pont al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A través del decreto 986/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Presidente dispuso que la expresidenta del Banco Central continúe al frente del organismo.

La duración del mandato del titular de la AFIP es de cuatro años. No obstante, cuando Marcó del Pont asumió, en diciembre de 2019, debía completarse el período iniciado en 2016. Como este mes finaliza ese plazo, el Presidente de la Nación dispuso extender su designación por un nuevo plazo.

En un año donde la entidad estuvo en primera plana, la directora asumió un rol crucial ante la emergencia sanitaria producida por la pandemia de Covid-19. Para amortiguar los efectos de la crisis económica, se lanzó el programa para la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Desde que arrancó la pandemia, la AFIP fue extendiendo las ayudas sociales en todo el país y destinó alrededor de $500.000 millones hasta fin de año, gasto que, a partir de enero próximo, el Gobierno buscará ahorrarse. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version