Inicio Internacionales AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos clínicos conjuntos de sus vacunas

AstraZeneca y Rusia anuncian ensayos clínicos conjuntos de sus vacunas

0
Vacunas AstraZeneca
Rusia: El país anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia en primeras pruebas de fase 3

Según publica La Nación La farmacéutica británica AstraZeneca dijo hoy que investigará la combinación de su potencial vacuna contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V , una medida que científicos rusos han sugerido que podría aumentar considerablemente su eficacia.

Los desarrolladores de la Sputnik V sugirieron en Twitter el mes pasado a AstraZeneca que probara la combinación.

“Sputnik V se complace en compartir uno de sus dos vectores basados en el adenovirus humano con AstraZeneca para aumentar la eficacia de la vacuna de AstraZeneca. El uso de dos vectores diferentes para dos inyecciones de la vacuna resultará en una mayor eficacia que el uso del mismo vector para dos inyecciones”, dijeron el 23 de noviembre.

En su comunicado, AstraZeneca dijo que está considerando cómo podría evaluar las combinaciones de diferentes vacunas, así como que pronto comenzará a explorar junto al Instituto Gamaleya de Rusia, que desarrolló la Sputnik V, si dos vacunas basadas en el virus del resfriado común podrían combinarse con éxito.

Los datos publicados en una revista esta semana mostraron que la vacuna de AstraZeneca, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, tiene una eficacia media del 70,4%, basada en un análisis combinado de datos provisionales de ensayos de fase avanzada.

Rusia ha afirmado que la Sputnik V tiene una eficacia del 92% en la protección de las personas contra el Covid-19, según los resultados provisionales de los ensayos.

Kirill Dmitriev, jefe del fondo soberano de Rusia RDIF, que ha financiado la Sputnik V, dijo: “Esto demuestra la fuerza de la tecnología de la Sputnik V y nuestra voluntad y deseo de asociarnos con otras vacunas para luchar juntos contra el Covid”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version