Inicio Internacionales La vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos se aplicaría desde el...

La vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos se aplicaría desde el lunes o martes

0
Laboratorios Pfizer
Coronavirus: Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es "eficaz en un 90%"

Según publica Clarín Lo dijo el secretario de Salud, Alex Azar. Las dosis serán entregadas directamente a los hospitales y farmacias que vacunarán a los grupos prioritarios.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, estimó este viernes que la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus podría comenzar a ser administrada a la población el lunes o el martes, una vez que sea aprobada por las autoridades reguladoras.

Después de que una comisión consultiva de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendó el jueves que se autorice el uso de la vacuna, el funcionario informó que el ente regulador probablemente va a proceder a dar su visto bueno definitivo “en los próximos días”.

“Vamos a trabajar con Pfizer para la distribución y podríamos tener personas vacunándose el lunes o el martes de la próxima semana”, indicó Azar en una entrevista a la cadena ABC.

Las dosis van a ser entregadas directamente a los hospitales y a las farmacias que van a vacunar a los grupos prioritarios: los residentes de los geriátricos y los profesionales sanitarios.

Un alto cargo de la FDA precisó que en Estados Unidos el compuesto no está recomendado para personas que tengan una alergia a alguno de los componentes.

El país es el más afectado por la pandemia con 15,6 millones de casos confirmados y más de 292.000 muertos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, que son utilizados como referencia.

Estos datos suponen que más ciudadanos estadounidenses fallecieron por el coronavirus que en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, según las estadísticas disponibles.

El número de decesos por Covid-19 es superior a los 291.557 estadounidenses que murieron en combate durante el conflicto bélico. Fuera de los campos de batalla, EE.UU. sufrió 113.842 bajas más, según el Departamento de Asuntos de los Veteranos.

Este miércoles, la pandemia provocó 3.124 muertes en el país, más que las 2.977 causadas por los atentados del 11 de septiembre de 2001. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version