Inicio Economía y Finanzas Nike: fracasó la venta de su operación en Argentina y sigue buscando...

Nike: fracasó la venta de su operación en Argentina y sigue buscando interesados

0
Nike: fracasó la venta de su operación en Argentina y sigue buscando interesados
Nike: fracasó la venta de su operación en Argentina y sigue buscando interesados

Según publica Clarín Estaba en negociaciones con el grupo mexicano Axo para sus filiales en Argentina, Chile y Uruguay. Seguirá con su actividad normal hasta encontrar un nuevo interesado.

Nike, una de las líderes mundiales en ropa deportiva, había iniciado conversaciones con el mexicano Grupo Axo el último febrero para que se haga cargo de sus negocios en Argentina, Chile y Uruguay. En un comunicado señalaron que “han acordado mutuamente rescindir el acuerdo de compra y venta para la transición del negocio de Nike en Argentina, Chile y Uruguay a un socio distribuidor”.

El último 6 de febrero Nike anunció que se iba de Argentina, Chile y Uruguay y que lo dejaba en manos de Axo. Ese plan abarcaba la cesión de la venta de su indumentaria, la distribución entre socios comerciales y la gestión por parte del distribuidor tanto del canal de retail físico como los canales de venta online. Y en el mismo comunicado Nike señaló que “sigue creyendo en el valor del modelo distribuidor debido al éxito con sus socios en Sudamérica y en todo el mundo. Nike sigue comprometido con la región y con Argentina y continuará siendo la propietaria y operando los negocios mientras evalúa las futuras oportunidades para encontrar un socio distribuidor en los tres países”.

Así las cosas, seguirá con la producción local. Mantendrá los puestos de trabajo y el pago del 100% de los salarios, como se hizo durante todo el 2020. Sigue a cargo de Jeffrey Mitchell. La empresa tiene 600 empleados directos y 11 locales propios en el país.

Y continuará con el sponsoreo de atletas y clubes para potenciar el deporte en los tres países. En la Argentina es sponsor técnico de San Lorenzo y las selecciones argentinas de básquet y fútbol, entre otros. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version