Inicio Política Para Santiago Cafiero, la oposición no tolera que Cristina Kirchner y Alberto...

Para Santiago Cafiero, la oposición no tolera que Cristina Kirchner y Alberto Fernández “se hayan unido”

0
El jefe de gabinete Santiago Cafiero -
Santiago Cafiero brindó su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados: "El discurso del odio impide avanzar en transformaciones necesarias"

Según publica Clarín La secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, también negó una crisis en la coalición de Gobierno.

Santiago Cafiero realizó este domingo un balance del año de gestión del Gobierno, atravesado por las tensiones y diferencias entre el Presidente y la vicepresidenta, que los llevaron a distanciarse.

“Nunca toleraron que el Frente de Todos se haya unido, que Cristina, Alberto y Massa se hayan unido, porque de ese modo nosotros ganamos las elecciones”, afirmó durante una entrevista en el programa de Romina Manguel por FM Milenium.

El jefe de Gabinete, también apuntó a los medios de comunicación y a los referentes opositores por alimentar versiones de “una fractura” en la coalición de Gobierno.

“No nos perdonan que nos hayamos juntado, que hayamos ganado la elección y no nos perdonan que llevemos adelante un proyecto distributivo, que busca recuperar el empleo, recuperar el mercado interno, recomponer un modelo de país distinto”, agregó.

Sin embargo, el jueves 10 de diciembre, el día que se cumplió el primer aniversario del Gobierno, el Presidente y su vice volvieron a compartir un acto público tras meses de distanciamiento.

Fue durante el evento en la sede de la ex ESMA, donde se realizó la habitual entrega de los premios “Azucena Villaflor” por los derechos humanos. La última vez que Alberto y Cristina se habían mostrado juntos en público fue el 31 de agosto pasado, cuando el Presidente anunció la reestructuración de la deuda con los acreedores privados.

Cafiero también se refirió a las versiones de disputas dentro del Gabinete, luego de la primera carta de Cristina Kirchner contra los “funcionarios que no funcionan” en el Gobierno.

“Yo he tenido siempre una relación muy buena con todos mis compañeros del FdT, me he sentido respaldado siempre por todos”, enfatizó.

Por su parte, Vilma Ibarra también remarcó el buen diálogo que mantiene el jefe de Estado con la vicepresidente, con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con todos los sectores, con el objetivo de “lograr consenso en la coalición de gobierno”.

“Esta coalición no va a entrar en crisis, no se rompe porque es nuestro compromiso es con la sociedad. Alberto y Cristina no van a romper, saben el valor de esta coalición”, sentenció la secretaria de Legal y Técnica en el programa de Manguel. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version