Inicio Nacionales Alberto Beraldi, abogado de Cristina Kirchner: “Estamos pensando procedimientos para que la...

Alberto Beraldi, abogado de Cristina Kirchner: “Estamos pensando procedimientos para que la Corte cumpla con sus objetivos”

0
Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner -
Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner -

Según publica La Nación Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Kirchner y miembro del comité de juristas que asesoró a Alberto Fernández para promover reformas en la Justicia sostuvo que la Corte Suprema necesita reformas y dijo: “Estamos pensando procedimientos para que la Corte cumpla con sus objetivos”.

Estas declaraciones de Beraldi van en línea con la dura carta que la expresidenta dio a conocer la semana pasada, en la que sostuvo que la Corte encabezó un “proceso de lawfare”, señaló que encabeza el “único poder del Estado que es perpetuo” y la acusó de haber tolerado o protegido “la violación permanente de la Constitución y las leyes”. Contra esa carta, Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que denunció un “golpe a la Constitución”.

“La Corte esta desbordada de trabajo y no cumple con el rol institucional que tiene, de tratar los casos más importantes y resolver los conflictos -dijo hoy Beraldi en declaraciones a Futurock-. Estamos pensando procedimientos para que la Corte cumpla con esos objetivos.”

Según Beraldi, esto lo están haciendo “no por la Corte, sino por la gente que tiene que someter sus diferencias y que espera tener una resolución fundada a sus planteos”.

Beraldi no dio más detalles. En rigor, el trabajo de la comisión de expertos convocados por el Presidente ya está terminado. A punto tal que la semana pasada los juristas participaron de un acto con Fernández de entrega oficial del informe final, impreso y encuadernado. Un documento de 900 páginas.

El abogado dijo además que la ley que regula la competencia de la Corte es de 1919 (la ley 48) y fue complementada por otra de principios del siglo 20. “Hay mucho por hacer y mucho por reformar y mejorar”, afirmó. “Esas leyes tan antiguas deben ser aggiornadas”.

Otras reformas

También se refirió al funcionamiento del Consejo de la Magistratura: “No puede cualquiera ser juez y cuando se los elige, tenemos que ser muy cautos en cómo lo seleccionamos”, dijo. Además sostuvo que debe revisarse la forma en que se controla a los magistrados.

Sobre el trabajo de la comisión, dijo: “Entregamos una serie de ideas para reformar la Justicia, de ahí el Presidente decide qué hacer, no es vinculante”. Una de las recomendaciones fue la creación de un tribunal intermedio de arbitrariedad que tome buena parte de los casos que hoy tramita la Corte. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version