Inicio Política “Cristina Kirchner es una golpista”: Elisa Carrió habló tras anunciar que presentará...

“Cristina Kirchner es una golpista”: Elisa Carrió habló tras anunciar que presentará el pedido de juicio político contra la vicepresidenta

0

Según publica Clarín La exdiputada dijo que la titular del Senado “ha violado todos los límites institucionales”. Además, admitió que puede ser candidata en 2021.

Elisa Carrió se pronunció en duros términos horas después de anunciar que presentará el pedido de juicio político contra Cristina Fernández de Kirchner. “Es una gobernante de hecho y una golpista”, apuntó la exdiputada en diálogo con Clarín.

“La vicepresidenta ha violado todo los límites institucionales y está en claro atentado al orden democrático, máxime teniendo en cuenta que preside todo eventual posible enjuiciamiento de los jueces de la Corte dado su caracter de presidenta del Senado, según la Constitución”, dijo Carrió.

Agregó: “Este paso intolerable la convierte en una gobernante de hecho y en una golpista”.

La ex​diputada recordó que Cristina “no tiene fueros” y vaticinó que la vicepresidenta “va a terminar condenada” en las causas que la tienen como apuntada, especialmente la investigación sobre favorecimiento en la obra pública.

“Una sentencia condenatoria por asociación ilícita determinaría la detención y la prisión domiciliaria de la señora vicepresidente de la Nación”, dijo por la noche Carrió, en “Verdad / Consecuencia” (TN).

Y acotó al respecto: “Están avanzadas muchas causas donde efectivamente la señora va a terminar condenada, porque las pruebas la condenan”.

En otro tramo de la entrevista, aseguró que si bien está “jubilada” podría ser candidata para las elecciones de 2021.

“Estoy tomando una participación política más directa. Yo dije que estoy jubilada, pero en momentos bisagra de la Nación voy a participar porque no pueden atropellar así a la República”, expresó Carrió.

—¿Va a ser candidata en 2021? —le preguntaron.

—Todo es posible si se intenta romper el orden republicano —respondió Lilita.

Los diputados de la Coalición Cívica-ARI -espacio que lidera Carrió- pedirán el juicio político de la vicepresidenta por las causales de “alteración del orden democrático” y acciones de “gravedad institucional”.

Para la bancada de Carrió, la vice busca “su impunidad y la de sus hijos” en los ocho procesamientos que tiene en causas por corrupción y el Pacto con Irán.

La dirigente de Cambiemos decidió con sus diputados presentar el pedido al Congreso debido a la último carta de la vicepresidenta que apunta contra la Suprema Corte de Justicia.

Esa carta había sido publicada el miércoles de la semana pasada a un año de gobierno de Alberto Fernández. Allí, Cristina Kirchner no descartó que el máximo tribunal comience a dictar fallos para hacer “fracasar” al gobierno del Frente de Todos.

“A nadie debería extrañarle, no sólo que el Lawfare siga en su apogeo, sino que además, se proteja y garantice la impunidad a los funcionarios macristas que durante su gobierno no dejaron delito por cometer, saqueando y endeudando al país y persiguiendo, espiando y encarcelando a opositores políticos a su gobierno”, planteó CFK en el texto.

La vicepresidenta agregó: “Tampoco deberíamos extrañarnos si esta Corte, que consintió alegremente el mayor endeudamiento del que se tenga memoria a escala planetaria con el FMI, empieza a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno… O lo que es peor aún: para hacerlo fracasar”.

“De los tres poderes del Estado, sólo uno no va a elecciones. Sólo un Poder es perpetuo”, remató. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version