Inicio Política Hugo Moyano acordó un bono de fin de año de $25.000 para...

Hugo Moyano acordó un bono de fin de año de $25.000 para los camioneros

0
Para Alberto Fernández los empresarios son malandras y los malandras son “ejemplares” e “inmensos”
Moyano: "El paro fue muy efectivo. Los únicos camiones que anduvieron son los que maneja Bullrich"

Según publica La Nación El sindicato de los camioneros que conduce Hugo Moyano acordó hoy un bono de fin de año de 25.000 pesos con una de las tres federaciones de empresarios que tallan en el sector. El acuerdo salarial será abonado en cuatro cuotas mensuales y consecutivas de $6250 a partir de febrero de 2021, según informaron fuentes sindicales y de la Federación Argentina de Entidades del Transporte y Logística (Faetyl).

Camioneros, que reúne a unos 180.000 choferes en todo el país, ya había logrado una paritaria anual de 30 por ciento. La firma del trato salarial se da en la víspera al Día del Camionero, que se celebrará mañana con un acto cuyo invitado central será el presidente Alberto Fernández, según informó la Casa Rosada. Fernández calificó a Moyano como “un dirigente ejemplar”.

“Este pago adicional se debe a el trabajo incansable, esencial y constante que han hechos los trabajadores del transporte y la logística a lo largo de la pandemia. Esfuerzo que permitió abastecer al país y será pieza clave para la reactivación”, expresó la Faetyl en un comunicado. También adhirió al trato la Confederación Argentina del Transporte.

En tanto, desde el gremio moyanista presionaron para que otra de las federaciones empresarias, la Fadeeac, suscriba el acuerdo. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version