Inicio Nacionales Fuerte reclamo de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por la custodia de...

Fuerte reclamo de Patricia Bullrich a Alberto Fernández por la custodia de Mauricio Macri: “No haga política barata”

0
Mauricio Macri desayunó con Alberto Fernández y acordaron
Ceremonia de asunción y traspaso de mando presidencial, en el Congreso de la Nación, el 10 de Diciembre de 2019 en Buenos Aires, Argentina. Fotos: Comunicación Senado

Según publica La Nación La titular de Pro, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra el Gobierno por la reducción de la custodia a Mauricio Macri y su familia. En un mensaje que difundió a través de sus redes sociales, la exministra de Seguridad le pidió al presidente Alberto Fernández que “esté a la altura” y “no haga política barata contra la oposición”. Cerca de Macri denuncian que el Ejecutivo le retuvo ayer la camioneta blindada que usa para trasladarse.

“Alberto Fernández lo sabía: esperaron a que Macri se subiera a un avión para quitarle parte de la custodia, y encima sancionaron a los efectivos por no entregar un vehículo asignado a su custodia”, relató anoche la titular de Pro. Y remarcó: “Esté a la altura, Presidente. No haga política barata contra la oposición”.

Macri viajó ayer junto a su familia a Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén, para pasar las fiestas de fin de año en el country Cumelén. Según indicaron fuentes de su entorno a LA NACION, el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, ordenó “retener” en el aeropuerto de Ezeiza la camioneta blindada que Macri usa para trasladarse y que sería llevada por tierra hasta el Sur. El exmandatario se enteró de la decisión cuando estaba a bordo del avión.

Ese vehículo pertenece a la Superintendencia de Custodia Presidencial de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Gobierno pretende que esté a disposición de Fernández. Además de retener la camioneta, aseguraron desde Pro, el Ejecutivo sancionó a “varios efectivos” de la custodia de Macri que se negaron a dejar al expresidente sin coche de seguridad en el Sur.

Cerca de Macri denuncian llamativos desmanejos con la custodia del expresidente. Por ejemplo, argumentan, la cartera de Seguridad nunca repuso los tres expertos en explosivos que integraban la plantilla de custodios ni dos vehículos de seguridad que sufrieron desperfectos.

El mes pasado, Bullrich le envió una carta a la ministra de Seguridad para expresarle su preocupación por la reducción de la custodia al fundador de Pro y alertarla sobre “episodios sospechosos” que sufrió Macri, como la bomba casera que explotó cerca de su casa.

En esa misiva, la dirigente de Juntos por el Cambio le exigió a Frederic que refuerce la custodia de Macri con más personal, un auto blindado y que no haya cambios permanentes.

En el macrismo resaltan que, como expresidenta, Cristina Kirchner contaba con 90 efectivos para su custodia y tenía una flota de 10 vehículos de seguridad. Y que Macri aceptó reducir parte de su plantilla de custodios para “achicar gastos”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version