Inicio Chubut Supermercados del norte de Chubut prestarán sus freezer para conservar la vacuna

Supermercados del norte de Chubut prestarán sus freezer para conservar la vacuna

0
Rusia: El país anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia en primeras pruebas de fase 3
Rusia: El país anuncia que su vacuna contra el Covid-19 obtuvo 92% de eficacia en primeras pruebas de fase 3

(OPI Chubut) – Representantes supermercadistas se sumaron a la logística sanitaria de las vacunas del coronavirus para la conservación de las dosis. La iniciativa se dio en Trelew y estiman una réplica en distintas ciudades donde se requiera implementar el operativo vacunatorio. Funcionarios del área de salud de esa localidad indicaron que la logística que implicará la llegada de la vacuna del Covid -19 tiene requerimientos específicos para la conservación de las dosis. 

En esta campaña se pidió la colaboración del sector comercial a través de un convenio del préstamo de freezer para la conservación de las vacunas para ser colocados en los puntos estratégicos donde se concretará la vacunación. 

Referentes comerciales se pusieron a disposición, consultaron sobre las características de los elementos que se necesitan y en próximos encuentros se avanzará en ese trabajo.

Específicos

La provincia de La Pampa recibió las cámaras de frío donde se almacenarán las vacunas para el coronavirus. Una de las cámaras enfría hasta 2 grados y la otra -40 grados. Esta última servirá para almacenar la vacuna Sputnik, comprada a la Federación Rusa. La vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de aquel país requiere -18º para su conservación, razón por la cual también podrá ser almacenada en freezers, que tienen capacidad para enfriar hasta -24,7 grados.

Las autoridades pampeanas esperan contar con 5 mil de esas dosis antes de fin de año, para iniciar las tareas de vacunación en el personal de salud.

De 20 a 80 grados bajo 0

Al inicio de la pandemia el debate era por la disponibilidad de camas de terapia intensiva, ahora se apuesta a la obtención de los freezers. Para el próximo mes, el gobierno nacional espera contar con entre 500 mil y un millón de dosis de la vacuna de Pfizer, la que requiere mayor logística para su conservación y distribución ya que debe mantenerse a una temperatura de 80 grados bajo cero hasta ser aplicada. La vacuna de Pfizer requiera de dos dosis por las partidas que llegarán al país alcanzarían para ser aplicadas desde 250 mil a 500 mil personas. Pero el mayor desafío es la logística para impulsar lo que el Presidente llamó “la mayor campaña de vacunación de la historia”. Tanto la vacuna de Pfizer como la Sputnik V con las que requieren mayor frío para su conservación. La estadounidense deber ser conservada en freezers a 80 grados bajo cero mientras que el desarrollo ruso se debe mantener a 20 grados bajo cero. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version