Inicio Política Ginés González García, sobre la vacuna de Pfizer: “Tengo la última esperanza...

Ginés González García, sobre la vacuna de Pfizer: “Tengo la última esperanza de poder cerrar la negociación”

0
Coronavirus: Pfizer afirmó que su vacuna contra el Covid-19 es
Ginés González García admitió que la última cuarentena estricta no tuvo los efectos deseados

Según publica Clarín El ministro de Salud también sostuvo que desde el Gobierno tienen “mucho miedo” respecto a los contagios en las fiestas de fin de año.

El ministro de Salud, Ginés González García, detalló que la negociación por la vacuna contra el coronavirus de Pfizer continúa y que confía en que “salga bien”.

“Estamos en negociación y por confidencialidad no puedo decir las cuestiones que están en debate. Confío, todavía tengo la última esperanza de poder cerrar la negociación”, dijo el funcionario en diálogo con Mauro Viale por el canal A24.

Además, hizo hincapié en que ese laboratorio fue el primero con el que empezaron a hablar porque “estaban más avanzados” en la producción de la vacuna.

“El laboratorio vino acá e hizo la experiencia más grande (de pruebas). Lo recibió el presidente (Alberto Fernández) y lo hicieron en el Hospital Militar. Una cantidad de cosas que nos mejoraban el vínculo”, detalló.

Dijo que luego “hubo alguna cosa en el contrato” por el que “nosotros mandamos a la Legislatura y le hizo un cambio, y ahí está el quid de la cuestión”.

También reconoció que para el Gobierno “es muy difícil que cambie el contrato sin que cambie la ley”. “Hicimos la ley especial para que hubiera vacunas y tenemos eso. El tema no es con la filial local, sino con la central que es de Estados Unidos. No quiero ahondar en el tema porque confío en que salga bien”, concluyó sobre la negociación.

El avance de la pandemia

Respecto de la cantidad de contagios diarios y la situación epidemiológica del país, el titular de la cartera sanitaria aseguró que tiene “mucho miedo respecto a las fiestas” de fin de año.

“El fin de semana pasado me preocupé mucho por dos cosas: la primera es que empecé a ver un aplanamiento del descenso de casos; la segunda es lo que pasa en los países periféricos.Todos los limítrofes están subiendo”, apuntó Ginés.

Aseguró que esto se debe “al relajamiento” en las medidas de prevención. “Estos fines de semana largos fueron muy duros y tenemos mucho miedo respecto a las fiestas. Por eso salimos todos los ministros el martes, desde la propia Casa Rosada, a decir que hay que tener cuidados”, insistió.

“La verdad, no hay ninguna receta que supere a que uno no cumpla con el distanciamiento, con el cuidado y el barbijo. Si eso pasa, lamentablemente, podemos complicar no solamente el post-verano, podemos complicar el verano, mucho más cuando se relaja en una vacación”, concluyó.

Y añadió: “Yo estoy preocupado. La vacuna ha significado un incremento del relajamiento, porque la gente piensa que está la vacuna y se tranquiliza. Pero para que empiece a actuar primero necesita 45 días y, segundo, hasta que estemos vacunados con un nivel de inmunidad van a pasar varios meses. En realidad, ahora que estamos con más flexibilidad, debemos tener mayor cuidado y no sé si está pasando”.

El mensaje de Cristina

Respecto de los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien le envió este viernes un duro mensaje a los ministros y legisladores del Frente de Todos (“Los que tengan miedo o no se animan vayan a buscar otro laburo”), Ginés prefirió evitar entrar en polémicas.

“Yo trabajo todos los días y me importa mucho lo que opinan mis colegas. Jamás me iría de un lugar en esta situación y la peleo todos los días. Siempre tuve vocación de servicio, no me hago el héroe”, disparó el ministro.

Además, analizó que lo que dijo “es lo que se le puede decir a cualquier peronista: ‘Muchachos, transpiremos la camiseta porque está difícil la situación del país'”.

“Eso lo estoy haciendo y mi equipo también, así que estoy tranquilo”, añadió. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version