Inicio Política Alberto Fernández respaldó a sus ministros tras la advertencia de Cristina Kirchner:...

Alberto Fernández respaldó a sus ministros tras la advertencia de Cristina Kirchner: “Gracias por el coraje”

0
El presidente Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner -
Alberto Fernández anunció que firmó el contrato con Rusia: "Vamos a contar con las dosis para vacunar a diez millones de argentinos entre enero y febrero"

Según publica La Nación El presidente Alberto Fernández respaldó hoy a todos los ministros de su Gabinete, luego de que Cristina Kirchnerdijera que los funcionarios “que tengan miedo o no se animen” deben buscarse otro trabajo.

“Yo solo tengo gratitud y agradecimiento para cada ministro mío, cada funcionario y cada empleado que trabajó a mi lado para mantener en pie a la Argentina”, enfatizó el jefe del Estado desde Río Grande, Tierra del Fuego, donde puso en marcha el proyecto de Capitales Alternas.

“Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y para seguir gobernando cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. Gracias por ese coraje”, agregó.

El primer mandatario viajó a Tierra del Fuego acompañado por varios integrantes de su equipo de gobierno. Estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Eduardo de Pedro (Interior); Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo); Mario Meoni (Transporte); Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat).

También participaron del acto el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, ambos del círculo de confianza de Fernández.

Durante su discurso, el Presidente volvió a defender la labor de su administración durante la pandemia del coronavirus y destacó el impulso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para amortiguar el impacto de la crisis económica.

“Todo este esfuerzo no es el esfuerzo de un presidente, es el esfuerzo de todo un gobierno, de 24 gobernadores, que se pusieron codo a codo a mi lado a pelearle a la pandemia y una economía que se caída a pedazos”, exclamó.

Y subrayó: “Todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas y solo nos dedicamos a poner la Argentina de pie”.

En otro tramo de su alocución en Río Grande, Fernández destacó que su primer año de gestión “fue muy complejo” por la situación económica que heredó su gobierno y la pandemia.

“Lo único que nos preocupaba era cómo llegar a todos los argentinos, y que a nadie le faltara lo que necesitara para tener salud y alimento”, señaló. Y se mostró orgulloso del accionar de sus ministros. “Llevamos la ayuda a todos los rincones del país”, subrayó.

En ese marco, sostuvo que “la Argentina era un país en terapia intensiva que encima se terminó contagiando en la pandemia”. “Con todo, nunca bajamos los brazos”, dijo.

La advertencia de Cristina

Durante el acto del viernes del Frente de Todos en La Plata, Cristina Kirchner volvió a cuestionar el funcionamiento del Gabinete de Fernández con una fuerte advertencia: “Todos aquellos que tengan miedo o que no se animen, por favor, hay otras ocupaciones, además de ser ministros o ministras. Legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo”, enfatizó.

Los dichos de la exmandataria agudizaron las fricciones internas en el Gobierno. Si bien no dio nombres, los dardos de Cristina Kirchner tuvieron como destinatarios a Marcela Losardo (Justicia), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Felipe Solá (Cancillería), Ginés González García (Salud) y Nicolás Trotta (Educación), entre otros.

La crítica de la expresidenta al Gabinete durante el acto en La Plata estuvo en la misma línea de “los funcionarios que no funcionan” de su carta del 27 de octubre. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version