Inicio Política Se agrava la salud de Carlos Menem: sufrió una complicación y está...

Se agrava la salud de Carlos Menem: sufrió una complicación y está en coma inducido

0
Absolvieron a Carlos Menem por violación de la garantía del plazo razonable

Según publica La Nación El expresidente Carlos Menem continúa internado por el cuadro de insuficiencia cardíaca que comenzó a sufrir hace diez días, y se encuentra en coma inducido a raíz de una complicación.

Según informaron a LA NACION fuentes allegadas a la familia del senador, los especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre, que obligó a un proceso de diálisis para evitar que el cuadro empeorara. Por la edad y el delicado estado del exmandatario, para dializarlo, se lo debió inducir al coma.

Monitoreado

Menem, quien ejerció la Presidencia de la Nación entre 1989 y 1999, es monitoreado de manera permanente en la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires después de su internación por una infección urinaria, y luego de que aumentara su frecuencia cardíaca, hace diez días.

Esta semana, el senador había presentado mejoras. Si bien se encontraba frágil, estaba despierto y comunicativo. Su médico personal, Luis de la Fuente, había señalado el domingo pasado que Menem se encontraba “estable” respecto de la afección al corazón, y que había superado la infección urinaria. Dos días después, fuentes ligadas a su familia habían indicado a la agencia oficial Télam que el tema “más delicado” era la insuficiencia cardíaca.

El expresidente -quien tiene 90 años- es acompañado por su exmujer Zulema Yoma y su hija Zulemita Menem, quienes pasarán en la clínica junto a él las fiestas de Navidad.

Durante este año, Menem había tenido otras internaciones: en una ocasión, estuvo ingresado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, tras lo cual fue hospitalizado por un cuadro de baja saturación en sangre. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version