Inicio Chubut Un vecino donó 20.000 euros para que se puedan pagar sueldos en...

Un vecino donó 20.000 euros para que se puedan pagar sueldos en municipio de Chubut

0
Euros billetes

(OPI Chubut) – La situación económica de Chubut es conocida, como así también los perjuicios que causa a las comunas, especialmente a las más chicas que dependen principalmente de los aportes del Estado central para hacer frente a sus compromisos e incluso para avanzar en las tareas cotidianas.

La comunidad de El Hoyo no es ajena a esta situación, en un contexto muy difícil y si bien con mucho esfuerzo han ido acomodando sus finanzas, siguen afrontando un contexto muy comprometido. Poder llegar a fin de año lo mejor posible requirió en este caso de la ayuda de un privado.

En esta oportunidad la localidad de El Hoyo, en el noroeste de la provincia del Chubut, es eje de la información por la donación de 20.000 euros destinados al pago de salarios según dio a conocer el intendente Pol Huisman.

El dato se conoció en la tercera sesión extraordinaria del año del Concejo Deliberante que trató tres proyectos del Ejecutivo, los cuales fueron aprobados por unanimidad. Allí se votó la ratificación del préstamo a recibir de la Provincia, que le significará al Municipio un ingreso extra de $ 3.787.600, recursos que serán destinados al pago de sueldos, que en algunos casos llega a un atraso de hasta cuatro meses.

La donación de 20.000 euros ($ 1.997.986), será destinada a abonar salarios adeudados al personal municipal. El intendente Pol Huisman explicó que en virtud de “lo desastrosa que está la economía de la localidad de El Hoyo, un particular nos hace el aporte”. Dijo que la misma persona realizó en otra oportunidad una donación de dinero, “porque tiene la capacidad de hacerlo”. Agregó el jefe comunal que se trata de alguien que tiene una propiedad en el lugar. Huisman manifestó que con los fondos del crédito de la Provincia y los 20.000 euros de la donación, se achicará la deuda salarial con los empleados, pero que no se resuelve el problema.

”Tuvimos un déficit muy grande; cuando asumimos existía una deuda importante del Municipio, y en enero pudimos acomodar la situación. Pero a partir de la caída de la recaudación desde marzo en adelante, llegamos a tener un déficit de 5 millones de pesos mensuales, generándose un gran trastorno, y estamos tratando de ordenarnos”, sostuvo el intendente. Con la disponibilidad de los recursos, Pol Huisman afirmó que el objetivo es finalizar el año con el sueldo de noviembre y el aguinaldo saldados al personal municipal. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version