Inicio Chubut Zonificación minera: allanan a abogado de Trelew sospechado por dádivas

Zonificación minera: allanan a abogado de Trelew sospechado por dádivas

0
La diputada provincial Leila Lloyd Jones -
La diputada provincial Leila Lloyd Jones -

(OPI Chubut) – La Unidad Anticorrupción –a instancias del fiscal Omar Rodríguez- allanó un estudio y una vivienda particular de un abogado de Trelew involucrado por la diputada Leila Lloyd Jones (Interbloque) como quien habría ofrecido “bonificaciones” a distintos diputados para aprobar la ley de zonificación minera. Además, secuestró un celular y una CPU de una computadora que ahora serán peritados.

Se trata del abogado Guillermo Corneo, acusado por la legisladora de haberse reunido con su pareja, Gustavo Cardoso, reunión durante la cual habría ofrecido dádivas y contratos para que otros legisladores aprueban la ley.

Alarma tras un mensaje viralizado

A partir del audio que circuló de la diputada Lloyd Jones, el correlato por las “supuestas coimas millonarias” dimensionó la preocupación en torno a la votación de los legisladores. Varios de ellos pidieron su vindicación, casi todos alentaron la presentación de pruebas que justifique que ese comentario mutara en una denuncia concreta.  Tras la intervención del procurador Jorge Miquelarena, la fiscalía  realizó entrevistas en las que surgieron algunos datos y por ello se dispuso allanamientos, requisas y secuestro de objetos que van a ser peritados.

En referencia al audio de Lloyd Jones, el fiscal Rodríguez relató, “ella subió el audio a un grupo privado, alguien lo hizo circular y cuando ella explica esa situación, agrega que un abogado habría ofrecido dinero o contratos para conseguir los votos de apoyo al proyecto minero”.

“En principio se trataría de tráfico de influencias… Se secuestró el celular del abogado Corneo, un CPU y documentación relacionada a cuestiones vinculadas a la minería, que ahora hay que ver si tiene relación con el tema que investigo o son cuestiones del trabajo privado del abogado”, concluyó el fiscal en un medio radial.

Un reclamo laboral que trajo “cola”

En el mensaje de WhatsApp, destinado a un grupo privado y que luego se viralizó, se escucha a Leila Lloyd Jones comentándole al destinatario sobre la discusión que acababa de mantener con los manifestantes pro mineros que le hicieron un escrache en su domicilio.

“Me piden en el video que les consiga laburo. No, le dije, vayan a pedirle laburo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagaron 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes en las mineras. Después se los voy a pasar los teléfonos de los que votan a favor para que les vayan a pedir laburo ustedes”, son las palabras de Lloyd Jones que se escuchan en el audio de WhatsApp.

Tras la difusión, la indignación ganó las bancas legislativas y los legisladores lo desmintieron en forma rotunda. Mencionaron sentirse agraviados y damnificados, y varios terminaron yendo a la Justicia. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version