Según publica Clarín El Presidente habló de “periodistas que necesitan un psiquiatra” y los responsabilizó de querer “dividir y hacer naufragar a la Argentina”.
Una vez más, y en el último día del año, el presidente Alberto Fernández se tomó el trabajo de cuestionar a una parte del periodismo al que responsabilizó, entre otras cosas, de “querer dividir a la Argentina” y afirmó que necesita “un terapeuta”.
“Hay un periodismo alocado que necesita terapeutas para sacarse el odio que cargan encima. Existe un periodismo de ese tipo que, además, responde a intereses, claramente. Pero creo que la gente poco a poco va descubriendo ese periodismo”, afirmó.
El mandatario hizo las polémicas declaraciones durante una extensa entrevista con el periodista Gustavo Sylvestre, al que ubicó dentro “de ese otro periodismo más comprometido que también existe”.
“Pero existe un periodismo que debería repensarse seriamente que lo único que hace es provocar el desaliento para con los argentinos por el odio que tienen respecto de Cristina, del peronismo, de mí, no sé. Dicen cosas que realmente no tienen sentido”, añadió.
Tras hablar de la situación de Vicentín y de las protestas que generó el fallido intento de intervención, el mandatario apuntó directamente contra “Canal 13, Clarín y La Nación”, a los que responsabilizó de “promover los banderazos” a los cuales “la sociedad a veces se deja llevar”.
“Nos llaman tiranos, dictadores, dicen que somos Venezuela y ahí están, ellos ahora sin trabajo (por Vicentín) y los diarios siguen vendiendo”, fustigó.
Fernández puso como ejemplo la reforma jubilatoria que aprobó el martes el Congreso, que implica un nuevo ajuste para los haberes, y también el operativo de vacunación contra el coronavirus que comenzó el martes con la llegada de 300 mil dosis de la Sputnik V desde Rusia.
“Distribuimos la vacuna de acuerdo a la cantidad de habitantes que tiene cada provincia. La Ciudad de Buenos Aires fue la segunda o la tercera que más vacunas recibió. ¿Qué publican?: ‘Alberto castigó a la Ciudad de Buenos Aires y a Larreta’. Me pongo a leer y dicen que la castigué porque supuestamente tienen más médicos. No lo puedo creer”, dijo.
“Esa vocación de dividir, de hacernos separar, de hacer naufragar el proyecto, de hacer naufragar a la Argentina. La verdad, lo que necesitan esos periodistas es que los atienda un psiquiatra y les haga entender que viven en una comunidad que necesita que por favor dejen de dividirnos. Cuando estuvimos unidos, pudimos llevar todos juntos la pelea contra el coronavirus. Y los diarios hacen lo imposible para que eso no ocurra”, apuntó.
El mandatario también arremetió contra un sector de la Justicia al comparar el tratamiento de las causas contra Mauricio Macri con las de Amado Boudou, quien debe volver a la cárcel: “Hay jueces que no tienen la misma velocidad para investigarlo a Macri y a sus adláteres. El mismo juez ordenó la detención de Boudou para mandarlo a una cárcel”.
El jefe de Estado evitó hacer un juicio de valor sobre la situación procesal del ex vicepresidente, al asegurar que “le están cargando delitos muy graves contra la administración pública”, aunque advirtió que “cuando la Corte Suprema debió atender el caso lo rechazó con un argumento pueril”.
“Ahora resulta que dos jueces que piden un traslado (Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi) generan una movilización de toda la Justicia, un recurso como el per saltum y terminaron resolviendo un fallo vergonzoso en materia de traslados de jueces. Esta Justicia así no funciona, cumple los deseos de los poderes fácticos”, sentenció. (Clarín)