Inicio Nacionales Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández habló de “fuerzas de seguridad para...

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández habló de “fuerzas de seguridad para disipar las aglomeraciones”

0
Cumbre del Mercosur: Alberto Fernández Y Jair Bolsonaro volvieron a chocar por Venezuela y Bolivia
El presidente Alberto Fernández -

Según publica La Nación El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló esta mañana sobre la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y confirmó que volverán a juntarse la semana que viene para determinar los pasos a seguir para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

“Si vemos que la situación no afloja, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad y demás empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir aglomeraciones”, aseguró el Presidente en diálogo con Radio 10 respecto del aumento de casos durante diciembre y de las diferentes fiestas clandestinas que se reportaron en los últimos días, como las registradas durante Navidad en plazas tanto del conurbano como de la ciudad.

Asimismo explicó que quería escuchar a Kicillof y a Larreta para ver qué mirada tenían sobre el aumento de la curva de casos y se mostró alarmado porque “diciembre fue un mes de mucho relajamiento, que llevó a reuniones sociales, marchas en Buenos Aires de distintos tipos, todas cosas que pudieron favorecer que el virus circule”. “También planteé lo que vi el 24 a la noche: chicos jóvenes que se reúnen en las plazas sin barbijos, con música a todo lo que da porque tienen los boliches cerrados. Todo eso es caldo de cultivo para el virus. Es muy peligroso”, agregó.

En otro momento de la entrevista, el Presidente destacó el trabajo del gobierno nacional y de las provincias en medio de una crisis como la de esta enfermedad, que sorprendió al mundo. “Se nos presentó de repente una realidad totalmente desconocida para todos. Gobernar en pandemia es lo más parecido a caminar en un pantano, uno nunca sabe dónde pisa firme”, destacó y afirmó que con el tiempo ganaron experiencia para determinar los pasos a seguir.

Sin embargo, Fernández destacó que no se trató solo de una lucha en un solo plano sino que la crisis sanitaria debido en un golpe fuerte a la economía. “Yo procuré desde el primer momento preservar la salud de los argentinos. Tuvimos que reinventarnos y así surgió la ATP; después nos dimos cuenta de que teníamos a 9 millones de argentinos fuera del sistema y les dimos el IFE”. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version