Inicio Internacionales Tensión y duros choques en la marcha de seguidores de Donald Trump:...

Tensión y duros choques en la marcha de seguidores de Donald Trump: ingresaron al Capitolio

0
Tensión y duros choques en la marcha de seguidores de Donald Trump: ingresaron al Capitolio
Tensión y duros choques en la marcha de seguidores de Donald Trump: ingresaron al Capitolio

Según publica Clarín Los manifestantes protagonizaron cruces con las fuerzas de seguridad y entraron al palacio legislativo. Adentro, los integrantes del Colegio Electoral suspendieron el debate para confirmar la victoria de Joe Biden.

Una situación de extrema tensión se produjo este miércoles en los Estados Unidos por la protesta que realizan los seguidores del saliente presidente Donald Trump en el ingreso del Capitolio. Por la manifestación, el Senado suspendió el debate del Colegio Electoral en el que se confirmará la victoria de Joe Biden.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados mientras partidarios del presidente Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

En medio del tumulto, el propio Trump, que había hablado más temprano frente a sus seguidores, llamó a la calma. Y pidió a los manifestantes que “permanezcan pacíficos”.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

“Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.

Según reportó la agencia AP, hubo choques entre las fuerzas de seguridad y los seguidores de Trump. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version