EL GOBERNADOR ARCIONI RENUEVA LA EMBESTIDA PARA INSTALAR LA MEGAMINERÍA EN CHUBUT

(OPI Chubut) – Retomadas las actividades, el gobernador Mariano Arcioni no perdió ni un minuto en ponerse en marcha para lograr la inclusión de la megaminería en al provincia, debido a las presiones que recibe desde el gobierno nacional, la necesidad de fondos que tiene y el impulso del sector político y gremial, empeñado en desarrollar la minería en Chubut, para lo cual deben derribar una ley (la 5001) y vencer la negativa popular, logrando el “conceso social”.

Por eso el miércoles está previsto una reunión de intendentes cordilleranos con el patrocinio de  la Universidad Nacional “San Juan Bosco”, la Universidad Tecnológica Nacional, escuelas técnicas, Cenpat – Conicet e INTA. Estos organismos tiene como objetivo, vincular la parte científica con la económica y armar un marco de debate, donde se pueda presentar el proyecto minero como algo sustentable y de aplicación positiva en la meseta central de nuestra provincia.

Arcioni armó lo que se llama el Proyecto de Desarrollo Productivo de Chubut y desde hoy convocará a toda la dirigencia política provincial, a sindicatos (especialmente el minero) y proceder al armado de una ley que instale al sector minero en Chubut y venza la resistencia social existente.

Las 15 reuniones previstas serán virtuales y estarán integradas por intendente, diputados, concejales de las localidades y el titular de la cartera de Energía e Hidrocarburos y tendrán participación las Cámaras empresarias, la FECh, CIMA y el Colegio de Ingenieros, entre otros.

En ninguna de las reuniones pactadas y organizadas por el gobierno, se incluye la representación social, es decir la voz del pueblo. Ante esta consulta a sectores de los organizadores, la respuesta fue: “el pueblo está representado por los legisladores provinciales”, algo que los vecinos autoconvocados dudan y rechazas, aludiendo que el sector político está alineado con Arcioni y Fernández, con lo cual ven a toda esta movida como una avanzada para oponerse a la falta de conceso que tiene la megaminería en la provincia, para lo cual recurren permanentemente  a poner como ejemplo a la provincia de Santa Cruz, el estado en que se encuentra la minería, el pasivo ambiental y los escasos recursos que ha prodigado a la población que sufre el impacto negativo de la actividad megaminera. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí