Inicio Santa Cruz PRO pide informe sobre vacunación en el Congreso y los Judiciales piden...

PRO pide informe sobre vacunación en el Congreso y los Judiciales piden la separación del cargo de la Jueza de Paz de Piedra Buena

4
PRO pide informe sobre vacunación en el Congreso y los Judiciales piden la separación del cargo de la Jueza de Paz de Piedra Buena
PRO pide informe sobre vacunación en el Congreso y los Judiciales piden la separación del cargo de la Jueza de Paz de Piedra Buena

El bloque de diputados Pro presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre el operativo de vacunación contra el COVID-19 desplegado en la Provincia de Santa Cruz y que fue utilizado para la vacunación a intendentes, jueces, y funcionarios del Frente para Todos.

El informe del Pro indica que la presentación la efectuó el presidente del Pro de Chubut, Ignacio Torres y con la firma del diputado Waldo Wolf y Fernando Iglesias, el bloque Pro  donde exigen información sobre las responsabilidades del Ministerio de Salud de la Nación Gines González García, y de la gobernadora Alicia Kirchner en el escándalo suscitado en Cdte Luis Piedra Buena y otras localidades de Santa Cruz, con a vacunación Covid.

“La falta de control sobre quienes recibieron las primeras vacunas, que estaban destinadas a los equipos médicos y personal de salud de la provincia y la utilización política de esos recursos no puede suceder sin la complicidad de las más altas autoridades” expresó el Diputado Nacional Nacho Torres, de acuerdo a lo que señala el documento donde se pide sobre el rol de los municipios en la planificación de los operativos, el destino de cada una de las dosis y las medidas a tomar por la gobernación para sancionar a quienes tengan responsabilidad en la malversación de las dosis de Sputnik V. También se indaga por la reposición de las dosis que no llegaron a la población de riesgo y el porcentaje de trabajadores de salud que quedó sin vacunación.

Por su parte la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia de Santa Cruz “3 de Julio”, elevó nota a la Presidente del Superioro Tribunal de Justicia de la provincia, Dra Paula Ludueña, donde además de hacer mención al pedido de paritarias salariales postergadas desde el año pasado, incluyen un segundo párrafo donde expresan su repudio a los hechos ocurridos en Cdte Luis Piedra Buena, respecto al  uso irregular de la vacunación Covid, especialmente involucrando a una funcionaria del Poder Judicial como la Sra. Juez de Paz Lic. Bernardita Manucci, quien recibió una dosis de la vacuna, sólo por ser esposa del intendente.

Es por ello, que instamos a ese Alto Cuerpo a que tome las medidas pertinentes y ejemplares que permitan demostrar la imparcialidad a la hora de contribuir con el fiel cumplimiento de los protocolos de vacunación dispuestos”, expresa el gremio Judicial, con respecto a la falta ética de quien se desempeña en la justicia de esa localidad y a quien señalan que debe ser removida de su cargo. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 COMENTARIOS

  1. Pregunto, cuando los votaron no sabían que tienen una matriz de corruptos? No contentos con el padre eligieron al hijo. ¿Quién es culpable? ¿El chancho o quien le da de comer? . En agosto (si es que hay PASO) o en octubre los seguirán votando. Aquí y a nivel nacional hay un electorado voluble (léase “poco confiable”) y así estamos y estaremos.

  2. La jermu a Boldovic lo ama tanto que solo lo desprestigia aprovechándose de su lugar para ser nombrada en cargos en el poder judicial y acomodar a los hermanos. No es amor, es negocio. Debería renunciar a un cargo en el cual nunca debió ser designada. Lo mismo todos a los que este bueno para nada salvo para exprimir al estado ha designado. Pobre Boldovic, al final, es digno de pena. Dudo que el Poder Judicial este a la altura de las circunstancias, una cuenta rapida, cuantos condenados por corrupcion hubo desde 1990 a la fecha? Y no me refiero a los perejiles. No va a pasar nada en la justicia, la denuncia esta hecha en la fiscalia, fiscalia cuyos funcionarios no actuaron de oficio como haría cualquier hombre o mujer de derecho designado por su merito, integridad y principios y valores de gente de bien. No pasa nada. Alicia no dice nada, como estrategia algunas veces sirve, en este caso, su silencio habla por si mismo. Pero, la realidad es que la gente los vota. Asi que, agua y ajo.

  3. DESTITICION A LA JUEZ DE PAZ DE PIEDRABUENA YA. Esto demuestra como los jueces de paz de la provincia no son abogados de probada trayectoria sino punteros políticos acomodados. La esposa de Boldovic, el ex Ministro de Gobierno Barreto, en cañadon seco el ex asesor de Soloaga Marcos Bucci fue nombrado juez de paz y la esposa de Soloaga Secretaria, la hija de Alicia
    fiscal en el Calafate y miles de acomodos más, Mientras tanto castigan a los empleados judiciales y a los jueces no alineados y criticos negándole aumentos salariales y paritarias. Da vergüenza y asco el gobierno de esta provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version