Formosa: nueva acusación contra opositores por el aumento de los contagios de coronavirus

Formosa: nueva acusación contra opositores por el aumento de los contagios de coronavirus

Según publica La Nación Apareció en la capital provincial una nueva tanda de carteles acusando a dirigentes radicales por la expansión del Covid-19 en la provincia que gobierna Insfrán.

Por: Gustavo Ybarra

La tensión política en Formosa por las denuncias contra el gobierno del peronista Gildo Insfrán por violación a los derechos humanos se incrementó con nuevos ataques contra los dirigentes de la oposición que encabezan las protestas contra las medidas sanitarias dispuestas por la administración provincial.

En las últimas horas aparecieron en las calles de la capital provincial nuevos carteles que acusan a legisladores nacionales y concejales del radicalismo de ser responsables de los contagios y las muertes por coronavirus registradas en la provincia en las últimas semanas. Se suman a los volantes y pintadas registradas en las ultimas dos semanas.

“Son culpables del aumento de contagios y muertos por Covid-19 en Formosa. Háganse cargo”, se puede leer debajo de las fotos del senador Luis Naidenoff, el diputado Roberto Buryaile y la concejala Gabriela Neme en uno de los carteles que aparecieron en la capital provincial.

Tras responsabilizar “al oficialismo” por la campaña, Naidenoff calificó como un “acto violento” los carteles, que se suman a las pintadas que se pudieron observar en otras ciudades de la provincia durante las últimas dos semanas.

“No estamos hablando del folcklore característico de campaña. Es un acto violento y es un golpe bajo de muy mala fe que solamente a alguna mente retorcida se le puede ocurrir”, afirmó Naidenoff en diálogo con LA NACION.

Según el senador, “el oficialismo gobernante en Formosa juega con fuego” ya que “intenta construir el relato de que la oposición es responsable del incremento de contagios y decesos por el Covid en la provincia”.

Liderados por Neme, que encabezó las primeras protestas, los dirigentes radicales se convirtieron en protagonistas de las movilizaciones y denuncias ante la justicia de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de Insfrán como consecuencia de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La campaña de la oposición llevó a que organismos internacionales de derechos humanos condenaran las restricciones a la circulación y los centros de aislamientos impuestos por Insfrán en varios puntos de la provincia.

“Lo que el gobierno está tratando de construir con esta campaña de odio es tratar de tapar su inoperancia, porque Formosa es una provincia que durante un año mantuvo la cuarentena más estricta, con la restricción absoluta de libertades pero no preparó a su sistema de salud”, denunció Naidenoff.

El senador es protagonista de otro de los carteles que aparecieron hoy en la capital formoseña. Junto a su foto y su nombre se puede leer la siguiente inscripción: “Culpable del aumento de contagios y muertos por Covid-19 en Formosa. Hacete cargo”.

Consultado si temía por su integridad, Naidenoff prefirió enviarle un mensaje a Insfrán. “Le diría al gobierno cuidado, cuidado con esto. Porque este tipo de campaña se saben cómo comienzan y no cómo pueden terminar, sobre todo cuando, con nombre y apellido, hablás de contagios y de muerte”, concluyó. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí