QUIROGA ENFRENTA UNA ACUSACIÓN POR ABUSO, PERO PREVIAMENTE TENDRÍA UNA MEDIDA JUDICIAL PREVENTIVA DENOMINADA “EXCLUSIÓN DE HOGAR”

Así autorizaron los diputados a la gobernadora Alicia Kirchner a tomar deuda

En función de que en las redes sociales corre una serie de información errónea detrás de la decisión tomada por el gobierno provincial, para licenciar al Vicegobernador Eugenio Quiroga, como siempre sucede en estas situaciones, OPI  recurrió a fuentes altamente confiables de la policía provincial, con actuación en este caso y si bien hasta el momento no podemos hacer públicas las denuncias, vamos a tratar de describir lo sucedido en el caso que involucra al Vicegobernador, sin cerrar la posibilidad de que coexistan con estos datos, otros elementos sustanciales que puedan hacer variar la gravedad de la acusación y denuncia que pesan sobre el alto funcionario provincial.

La víctima de todo este caso sería una hija menor transgénero que tiene el Vicegobernador, padre de tres hijos más y la denuncia ante el Juzgado Nº 2 de Caleta Olivia la habría llevado a cabo una Licenciada en Piscología de apellido Rivarola, que trabaja para la policía provincial, pero, contrariamente a lo que se está difundiendo, la profesional no atiende a la menor, sino que su hija es amiga de la hija de Quiroga y fue a través de ella que Rivarola se habría enterado de los pormenores del abuso cometido contra la niña.

https://opisantacruz.wpengine.com/2021/04/17/extrano-pedido-de-licencia-del-vicegobenador-quiroga-sin-explicaciones-sin-aclaraciones-y-en-posicion-obligada-a-difundir-la-novedad/

Hasta el momento, no está categorizado el abuso que Quiroga habría cometido contra su hija. Se habla extraoficialmente y en las redes de “abuso sexual”, pero de ninguna manera está fundada y/o confirmada esta versión hasta el momento. Las fuentes refieren que el abuso no solo puede ser físico, sino también puede ser psicológico. En este punto no descartan que Eugenio Quiroga no aceptara la elección de vida de su hija y vulnerara sus derechos con permanente acciones de tipo discriminatorios, insultantes y de permanente ataque a su condición de niña trans, lo cual habría generado en estos días, un intento de suicidio por parte de la víctima, que desencadenó todo este escándalo de proporciones, no solo por lo que implica todo ello a título personal y familiar, sino por las fuertes connotaciones políticas que van implícitas.

Las mismas fuentes indicaron que con anterioridad a estos hechos, Eugenio Quiroga tendría dictada una “Exclusión de Hogar”, medida judicial que le habría sido aplicada por el Juzgado provincial de Familia de Caleta Olivia, en plena función como Vicegobernador.

A raíz de esta medida judicial aplicada al funcionario provincial y presidente de la Cámara de Diputados, los abuelos maternos de los 4 hijos que tiene Quiroga, producto de su matrimonio con su esposa ya fallecida, se mudaron desde Córdoba a Caleta Olivia, para hacerse cargo del cuidado de los menores, en virtud de la medida restrictiva impuesta por la justicia al actual vicegobernador, padre de los chicos en custodia.

El Juzgado del Menor y la Familia entiende sobre la violencia y abuso contra la mujeres y menores, funciona mancomunadamente con la Oficina de la Niñez, la cual está dentro de la órbita administrativa del IntendenteFernando Cotillo, amigo personal de Quiroga y no pocos hoy admiten que esta medida judicial tomada contra el vicegobernador hace unos meses, pueda estar “pisada” convenientemente para evitar el escándalo que finalmente, a través de los hechos recientes, no han podido contener.

Por ley, la Oficina de la Niñez faculta a la municipalidad a hacerse cargo de todas las actuaciones, teniendo intervención ante cualquier hecho que vulnera los derechos del niño y fue esta oficina la que tuvo un papel fundamental en la destitución de las tres juezas de Caleta OliviaAngélica, María del Rosario Alvarez Zari y Malena Totino involucradas en la adopción ilegal de un bebé hace unos años atrás. Lo que se indica, en relación con la medida precautoria aplicada a Quiroga, es que el expediente de Familia ingresado a este organismo, está “pisado” y a resguardo de cualquier tipo de difusión y/o conocimiento.

En cuanto a la reacción del gobierno provincial sobre el apartamiento del vicegobernador, hay quienes advierten que cuando el Ejecutivo sacó el comunicado de la licencia de Quiroga, ni siquiera había sido consultado con el vicegobernador. Fue una decisión tomada de parte de la gobernadora, por el nivel de repercusión negativa que tiene el tema en el corazón de las políticas públicas en materia de familia, niñez y género, que potencia la provincia y sobre las cuales Rocío García monta su relato político y sobre cuyos argumentos este caso actúa con efecto devastador, por cuanto golpea fuertemente el corazón del poder.

Por ley al vicegobernador deberían pedirle el desafuero, pero usaron como mal menor el pedido de licencia, para lograr el alejamiento del alto funcionario, como figura central del gobierno y evitar que las esquirlas de esta detonación que amenaza al propio gobierno, no lleguen con tanta letalidad a la gestión de la hermana de Néstor. El otro problema que enfrenta el gobierno y los jueces de la provincia, es que para poder ser indagado un ministro, el vicegobernador o un  legislador, previamente debe ser desaforado, no licenciado, como es el caso de Eugenio Quiroga.

Un dato de última hora, es que debido al estado psicológico de la menor, aún no le han podido realizar la cámara Gesell, cuestión que estaría reservada para los próximos días. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

15 COMENTARIOS

  1. EL COLMO AHORA TENMOS QUE BANCARNOS QUE TERCEROS SE METAN CON NUESTRAS FAMILIAS PORQUE QUERAMOS EDUCAR A NUSTROS HIJOS……………………PORQUE UNA DOCENA DE HDPTS QUE ESTAN LUCRANDO CON LAS VENTAS DE UN TERCER GENERO ANTINATURAL ESTEN LAVANDO EL CEREBRO A NUESTROS HIJOS, PARA DECIRNOS QUE ESTA BUENO Y DE MODA SER HOMOSEXUAL O LESBIANA Y QUE TENES QUE SALIR DEL PLACARD,,,,,,,,,,,,,,,,Y QUE NOSOTROS LOS PADRES NO PODAMOS HACER NADA PARA ENCAUSAR A NUESTROS HIJOS, ESO ES TERRIBLE,,,,,,,,,,,,TAMBIEN QUIEREN ACALLAR A LA GENTE NORMAL CENSURANDOLOS DE NO PODER DECIR LO QUE PIENSAN PARA NO HERIR A LA GENTE DIFERENTE,,,,,,,,,,,,,,,CUANDO NUESTRA JUVENTUD SE ESTA ENFERMANDO POR TODOS ESTOS HDPTS, COMO ESTA SICOLOGA QUE LE JOROBO LA VIDA A ESTE POBRE TIPO POR QUERER ENCAUSAR A SU HIJA,,,,,,,,,,ES HORROROSO TODO ESTO………..ESTE MUNDO ESTA ENFERMO, NO ES NORMAL QUE LAS MUJERES QUIERAN SER HOMBRES Y LOS HOMBRES QUIERAN SER MUJERES,,,,,,,,,Y EN VES DE SOLUCIONAR ESTO, ESTAMOS OBSTINADOS EN CREAR OTRO SEXO DISTORSIONANDO NUESTRA PROPIA NATURALEZA DE SERES HUMANOS

  2. Y OPI ME EXTRAÑA DE UDS,,,,,,,,,,,NO SON DE PUBLICAR BASURA, PERO DEJAR ENTREVER UN ABUSO SEXUAL, CUANDO TODOS SABEMOS QUE FUE UNA DISCUCIÒN FAMILIAR PARA ENCAUSAR UN HIJO,,,,,,,,,,,ES TODO PURA MIERDA LO DE UDS

    • Olmos: yo te diría que si querés operar en favor de alguien vayas a otro medio y en las redes sociales. Lee como corresponde y no como querés leer vos. Sin embargo, cuando tengamos la información liberada, vamos a decir lo que sea que haya pasado, aún lo más doloroso o vergonzante. No somos los medios K ni las redes sociales. Saludos

    • Operar?? Dejá de operar para el gobierno de turno vos! Quiroga se come a una torta que ubico en el hospital y maltrata a su hija! Que pague por viejo sucio!!

  3. politicos corruptos y degenerados.. este personaje tiene que ser desaforado y indagado por la justicia, la politica esta llena de estas personalidades que creen que pueden hacer lo que se les calienta tan solo por tener el poder… dios quiera la justicia haga algo.. (cosa que se duda)..

  4. Licencia???? NO!!! debes cumplirse la ley con prescindencia del cargo de cualquier político. Mucho más si es un vicegobernador. Además, si es inocente debería él mismo poner su cargo a disposición de la justicia solicitando si propio desafuero. Los presidentes/gobernadores y vices son simples mandatarios, no deberían tener v ningún tipo de privilegios, ya que estos generan CORRUPCIÓN.

  5. Los medios no están autorizados para dar nombres cuando hay menores involucrados y la denuncia trata de un posible abuso intrafamiliar. Que raro que los medios no hayan recibido del juzgado la orden de cuidar la identidad del menor no dando el nombre del adulto cercanos denunciado. Trabajo en un medio gráfico y digital de otra provincia.

  6. Olmos terrible tu comentario,seguramente el tema se publica porque es el vive,, ,pero a los hijos no lo vas a encausar en temas así de delicados,,los padres le podemos enseñar valores educación hasta matemáticas si te parece..pero la sexualidad imposible,eso es de cada uno

  7. La justicia politizada no sirve en cañadon seco pueblo chico infierno grande soloaga todavía sigue vivo pese a su supuesto cáncer grado 4 terminal que le apareció tras la denuncia en su contra de abuso y acoso SEXUAL realizada el año pasado y de la cual todavía el Juez amigo no lo llamo a declarar. Ahi tienen un claro ejemplo de lo que va a pasar con este caso tambien. Va a quedar en la nada misma con el aval del colectivo de mujeres, pañuelos verdes, los diputados y senadores afines al gobierno y Alicia representante máxima en el poder ejecutivo. VERGÜENZA.

  8. Ricardo te banco, Olmos volve a los 50, ” gente normal” que onda te leo y vos no sos ” gente normal”, Doble o triple Trauma para esa niñe. Dlble culpa, debe sentir. Los medios deberian no difundir esto hasta tener una resolución de la justicia. Violan todos los derechos. Algun dia se darán cuenta. Hasta pueden ser quines motiven el suicidio de une menor… Yo solo quiero ser yo.

  9. Esa provincia y sobre todo esa ciudad es un hervidero de viejas amargadas que inventan cosas y escrachar a quien se les da la gana. Y hacen daño. Y más daño a gente buena. Así es Caleta Olivia. Eso es lo que se vive en esa tierra de viejas envidiosas y amargadas. Todo vuelve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí