- Publicidad -

CONTAGIADOS EN REPRESAS. DELIVERY DE ALCOHOL, CERVEZA Y CIGARRILOS EN AISLAMIENTOS Y SALIDAS TRANSITORIAS QUE ENOJARON A LOS CHINOS

Cristina Fernández visitará las Represas mañana, por primera vez en 12 años

Los chinos que comparten la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz, mantuvieron una reunión con personal de la UTE (Electroingeniería) y si bien no trascendieron detalles de la misma, las fuentes advirtieron que hubo un enojo muy grande de parte de los profesionales y técnicos chinos, por la falta de control epidemiológico, los negocios que muchos están haciendo con la hotelería y el transporte y fundamentalmente porque nadie controla al personal aislado en los hoteles de El calafate y Río Gallegos, al punto que en los últimos 15 días, La Barrancosa estalló en contagios, todos provenientes del personal que baja del aislamiento, donde (se supone) los trabajadores deben bajar hisopados, negativos, luego de permanecer “aislados” de todo contacto por espacio de 14 días.

Nuestras fuentes aseguraron que el descontrol en los hoteles de El Calafate y Río Gallegos hizo que la UTE decidiera bajar muchos alojamientos en estos comercios e inclusive los que persisten es por la falta de capacidad que tienen en Barrancosa, para alojar al personal en aislamiento, en los pabellones que han sido acondicionados para tal fin. “La decisión de la UTE es que la gente llegue y se quede ahí, pero no tenemos tanta infraestructura, están vaciando pabellones para aislamiento”, dijo un trabajador de represas.

El aumento de casos positivos hoy en barrancosa hablan de 39 pero consideramos que nos hay menos de 50 o 60”, le dijo a OPI una fuente muy bien informada de Represas, agregando “El problema se destapó cuando desde la UTE se dieron cuenta que el personal en aislamiento en los hoteles de Río Gallegos y El Calafate no están controlados y se descubrieron “escapes”, “salidas” y hasta delibery de alcohol, cigarrillos y algunas otra cosas más, lo cual significa que no se cumple con rigurosidad el proceso y por esa razón llegan  aquí contagiados”, señaló, lo cual habría impactado negativamente en los empresarios chinos, por la gran demanda de fondos que insume el alojamiento en los hoteles, el transporte y el hisopado, para que cuando el personal llegue a represas venga infectado, sin síntomas pero siendo “portador sano”, dado que se contagió en el trayecto o en los últimos días, inclusive después de haberse hecho los hisopados.

Esto empezó con un chino y un policía infectado hace mes y medio atrás, que Uds en OPI contaron en una nota. El policía llegó de El Calafate donde no hacían el aislamiento de 14 días en El Calafate y acá en la obra hubo una cadena de contagios a la que se sumó lo de la gente que ha bajado habiendo tenido contacto directo. Todo está concentrado en Barrancosa, en Cóndor Cliff no tenemos ese problema”, le señalaron a OPI.

Las fuentes indican que en los próximos días la UTE anulará otros contratos con hoteles de Calafate y Gallegos, porque le han llegado las denuncias sobre la falta de controles, a la vez que pagan servicios VIP, cuando – tal como relatan las fuentes – “el hombre aislado en las habitaciones no usa los servicios del hotel, solo le acercan las cuatro comidas (comunes) que se las dejan en la puerta”, aumentando las sospechas de negociados entre quienes contratan los servicios y los propietarios/administradores de los hoteles.

https://opisantacruz.wpengine.com/2021/04/26/el-negocio-del-transporte-alrededor-de-la-ute-represas-patagonia/

En el Hotel de Campo, de El Calafate – relató otra fuente vinculada al transporte – hubo tres intoxicaciones con comida y además hubo personal de cocina infectado que contagió a tres de las personas aisladas allí”.

Otro de los problemas que señalan las fuentes, es que la falta de control en los hoteles relajan o vulneras las medidas de contención y el personal que llega para ser aislado al segundo día de estar dentro de la habitación, comienzan a abrir las ventanas, deambulen por los pasillos del hotel y en algunos casos hacen “salidas transitorias” del hotel con la complicidad de personal de allí. De hecho reciben el ofrecimiento de “delibery”, de parte de los propios empleados, quienes les acercan cigarrillos, cervezas, cigarros y cualquier otro tipo de necesidad que desee cubrir el trabajador aislado por Covid en estos alojamientos, en la mayoría de los casos, de 4 y 5 estrellas. 

Culpas compartidas

A pesar de todo lo relatado, el problema de los contagios no solo viene de afuera, de aquellos que incumplen el aislamiento de 14 días, también proviene de adentro de la propia represa.

OPI pudo corroborar que a mediados de la semana pasada la UOCRA de represas, festejó el día de la construcción con un gran asado, bien regado y sin ningún tipo de cuidado, ni distancia ni barbijos. Después de esta “juntada” se generó un incremento de los contagios, por lo cual, en este momento, la UTE está evaluando cerrar la obra de manera total por 7 días para cortar la cadena de contagios.

Quisimos saber cuantas personas estaban en serio riesgo de vida y cuántos habían sido sacados de la obra e internados en algún hospital de El calafate o Río Gallegos y la respuesta fue “Al único que vi que sacaron muy mal fue a un chino, pero no sabemos dónde lo llevaron ni qué pasó, porque no lo volvimos a ver más”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí