Inicio Internacionales En EE.UU. la mitad de los adultos ya está completamente vacunada contra...

En EE.UU. la mitad de los adultos ya está completamente vacunada contra el coronavirus

0
Vacunación Estados Unidos
Estados Unidos estableció un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus

Según publica Clarín El anuncio fue hecho por la Casa Blanca, que agregó además que más del 60% ya ha recibido al menos una dosis.

Estados Unidos cruzó la marca del 50% de la población adulta totalmente vacunada contra el coronavirus, anunció la Casa Blanca en base a datos provistos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“¡El 50% de todos los adultos estadounidenses ya están completamente vacunados!”, anunció en su cuenta de la red Twitter Cyrus Shahpar, funcionario a cargo del seguimiento de datos de la Casa Blanca.

Además, más del 60% de los adultos, es decir, cerca de 160 millones de personas, ya han recibido al menos una dosis de una de las tres vacunas autorizadas en el país.

Los datos de los CDC también muestran que el 49,5% de los estadounidenses de todas las edades, aproximadamente 164 millones de personas, tienen al menos una dosis de vacuna.

Estados Unidos abrió la vacunación para cualquier persona mayor de 16 años a mediados de abril y aprobó la dosis de Pfizer para cualquier persona mayor de 12 años hace casi dos semanas

Esto significa que estas personas recibieron las dos inyecciones necesarias de la vacuna de Moderna o de Pfizer/BioNTech, o la única dosis requerida del inmunizante de Johnson & Johnson.

Después de un comienzo lento a fines de 2020, la campaña de vacunación masiva fue acelerada por la administración del presidente demócrata Joe Biden, quien asumió el mando a fines de enero.

Sin embargo, el ritmo de esta campaña de inmunización se desaceleró entre mediados de abril y de este mes, cuando fue necesario llegar a los más escépticos o indiferentes.

Más recientemente, no obstante, el número de vacunaciones diarias ha comenzado a aumentar ligeramente.

La vacunación con el antiviral de Pfizer se abrió a los adolescentes a partir de los 12 años hace unas dos semanas y se han establecido muchos programas de incentivos para las personas que han sido vacunadas, como sorteos.

Biden se ha fijado el objetivo de que el 70% de los adultos en Estados Unidos hayan recibido al menos una dosis antes del feriado nacional del 4 de julio. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version