Según publica Clarín La presidenta del PRO se quejó de que un móvil del canal oficialista se instaló en su puerta con una agrupación K de taxistas. Apoyo de vecinos.
Patricia Bullrich acusó este domingo al canal C5N de organizar un escrache frente a su casa. “Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50”, dijo la presidenta del PRO, que recibió el apoyo de sus vecinos.
“Hoy circularon mensajes en los que C5N organizaba un escrache frente a mi casa. Parece que algo le molesta al Gobierno y a sus medios amigos. Ladran, Sancho…”, escribió Bullrich en su cuenta de Twitter, pasadas las 20.
Acompañó su mensaje con una fotografía de una hilera de taxistas en el barrio de Palermo, a metros del Jardín Botánico. “Queremos preguntar”, rezaban las cartulinas que sostenían los choferes.
La consigna era, al menos, llamativa. Fue la misma usada por el periodismo crítico contra el gobierno kirchnerista, cuando en 2012, los funcionarios no brindaban conferencias de prensa.
En efecto, minutos más tarde el canal oficialista transmitió en vivo desde Palermo.
Lo antecedió una convocatoria de Víctor Hugo Morales. “Hay muchas preguntas para hacer, porque Patricia Bullrich es el eje de muchas actividades realmente mafiosas realizadas por el Gobierno anterior”, atizó el relator, recuperado recientemente de coronavirus.
Fue en el estreno del programa dominical del ultrakirchnerista conductor Tomás Méndez.
El movilero de C5N les dio micrófono a casi una decena de taxistas, que cuestionaron la gestión de medicamentos durante el Gobierno de Cambiemos, la relación de Bullrich con Mauricio Macri y los vínculos con el FMI.
Varios de los choferes usaban barbijos de la agrupación kirchnerista Taxistas Unidos y Organizados. Es la misma organización que, antes de las elecciones generales de 2019, difundió en las lunetas de los vehículos la candidatura de Matías Lammens a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Fueron apenas tres minutos de transmisión, con algunas dificultades de sonido. Es que, alertados de la presencia del móvil, los vecinos golpeaban sus cacerolas en respaldo a Patricia Bullrich. Más tarde, bajaron a la calle a su apoyo con carteles.
“Gracias a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no sólo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad”, respondió la titular del PRO.
Y volvió a apuntar a la Casa Rosada: “Me apenan estos trabajadores que vienen a escracharme de manera malintencionada, convocados por @C5N . Las preguntas tienen que ir a hacerlas a Balcarce 50, no a mi casa”.
Bullrich continuó su descargo en declaraciones a la TV. “Desde la mañana empezó a circular que iba a haber un escrache organizado por C5N, con taxistas K”, expresó la ex diputada.
“Esto está organizado por el programa de televisión que conduce un señor de apellido (Tomás) Méndez. Los taxistas, en el mismo chat de Whatsapp, preguntaban qué decir. (Desde la producción) les respondían que después les iban a pasar las preguntas”, remarcó Bullrich en LN+.
“Voy a hablar ahora con la gente de la Ciudad de Buenos Aires. Lo que hace C5N viola todos los códigos de ética del periodismo”, denunció la referente de la oposición.
Y agregó: “Tanto el canal como la organización de taxistas tendrán que dar explicaciones”.
Los vecinos de Palermo no fueron los únicos que apoyaron a Bullrich. Los mensajes se multiplicaron en Twitter, donde “Fuerza Pato” se convirtió en tendencia.
Allí, Jorge Macri se sumó al respaldo a Bullrich. “Mi más enérgico repudio a esta metodología patotera”, escribió el intendente de Vicente López.
Tras el escándalo y el repudio en redes, la señal C5N emitió un comunicado, deslindando responsabilidades de las autoridades. Desde la emisora de Cristóbal López y Fabián De Sousa sostuvieron además que, en torno a Tomás Méndez “se inició un proceso de desvinculación laboral”. (Clarín)