Inicio Política Nicolás Trotta vinculó las diferencias por las clases presenciales con la “voluntad...

Nicolás Trotta vinculó las diferencias por las clases presenciales con la “voluntad de ser presidente” de Horacio Rodríguez Larreta

0
El ministro de educación de la nación Nicolas Trotta -
Alberto Fernández junto a Nicolas Trotta -

Según publica Clarín El ministro de Educación apuntó contra el Jefe de Gobierno porteño por su negativa a cerrar las escuelas.

En medio de la negativa de los funcionarios porteños al reclamo del Gobierno nacional para volver a cerrar las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, vinculó la indeclinable postura de Horacio Rodríguez Larreta con su “voluntad de ser presidente”.

En ese sentido, el funcionario no dudó en afirmar que “el debate por la presencialidad en las escuelas se utilizó en términos políticos”.

“Observamos un Larreta que, en un año electoral, en el que planteó su voluntad de ser presidente, abandonó la responsabilidad de conjugar el derecho a la educación con el cuidado de la salud. Gobernar implica asumir costos”, manifestó en diálogo con C5N.

Mientras tanto, una de las opciones que la Ciudad analiza para implementar desde la próxima semana es una presencialidad plena para los estudiantes de primero y segundo año, quienes están ahora en bimodalidad, mientras que los alumnos de tercer año en adelante, que ahora están sin ir a la escuela, dejarían la virtualidad para pasar a la bimodalidad.

La otra opción es la que ya dejó saber la ministra Soledad Acuña este martes en declaraciones periodísticas. Sería incorporar a los alumnos más grandes a un esquema bimodal, dejar a los más chicos como están ahora, y entonces queden todos los estudiantes secundarios con ese esquema de educación mixta.

Por otro lado, Trotta apuntó contra la oposición por sus constantes críticas al oficialismo: “Para la recuperación argentina, hace falta una oposición con ganas de dialogar y no de descalificar. Ya vimos lo que ha sido la descalificación de la vacuna o incluso las asociaciones entre las medidas restrictivas y la pérdida de la libertad”.

En tanto, destacó que “los nueve días de mayores restricciones que impuso el Gobierno están dando sus frutos”, aunque adivirtió que “hay que sostener los cuidados”, y que para eso es fundamental “la responsabilidad social y también la de los gobiernos, para fiscalizar el cumplimiento de medidas”.

“Cuando atravesamos una situación crítica, lo único que permite, mientras seguimos vacunando, disminuir el impacto de la pandemia, es cortar de manera brusca la circulación”, agregó.

Por último, explicó que el regreso a las escuelas en la Provincia de Buenos Aires, y en el AMBA en general, sucederá cuando “mejoren los factores epidemiológicos y sanitarios, la tasa de incidencia sea igual o menor a 500 y la ocupación de las camas de terapia intensiva esté por debajo del 80 por ciento”. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version