- Publicidad -

Martín Soria dijo que “las causas de Cristina se caen a pedazos” y mandó un mensaje al presidente de la Corte

El ministro de Justicia, Martín Soria

Según publica Clarín El ministro de Justicia también apunto a Mauricio Macri, por comparación: “La vicepresidenta no mandaba a espiar a sus parientes”.

Martín Soria dejó fuertes definiciones en un reportaje televisivo. El ministro de Justicia consideró que las causas judiciales contra Cristina Kirchner que tramitan en los tribunales federales “se caen a pedazos” y le dejó un mensaje al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz.

“Las causas contra la vicepresidenta se caen a pedazos porque hubo un armado direccionado”, acusó Soria en una extensa entrevista con A24 y puso como ejemplo la causa de Dólar Futuro, en la cual CFK fue sobreseída por la Cámara de Casación en abril de este año junto a Axel Kicillof.

Fue más esquivo con las consideraciones en las causas que investigan patrimonialmente a la vicepresidenta y su familia.

Soria continuó con la idea: “Nunca la vicepresidenta me llamó para preguntarme por la causa Hotesur por suerte, nunca. No construyan novelas. Y conociéndola, no la veo para nada preocupada (por las causas). Como todas son causas armadas…”.

El ministro de Justicia fue más allá y relativizó: “¿En serio creés que Cristina me whatsapea preguntándome por causas? Y menos por las de Macri”.

Para Soria, entonces, este “direccionamiento” contra Cristina estuvo armado por la “mesa judicial macrista” y remarcó reiteradas veces las visitas de jueces a Olivos durante la gestión de Macri. Agregó: “Vos tenés jueces y fiscales que entraban a la Rosada y luego firmaban procesamientos o pedidos de indagatoria…”.

No a Rosenkrantz por “convicción personal”

Fue en ese contexto que Soria habló de la Suprema Corte de Justicia, en particular de su actual presidente Carlos Rosenkrantz y lo vinculó con la gestión de Mauricio Macri y su “mesa judicial”.

“Está probando en una causa que el presidente de la Corte Suprema (Rosenkrantz) tiene más de 80 llamados telefónicos con una persona que era de las cabecillas de la mesa judicial macrista que organizó este armado de causas”, dijo el ministro ultrakirchnerista.

Fue una referencia a Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, exasesor jurídico de Macri, quien solicitó asilo político en Uruguay y sobre quien pesa una alerta roja emitida por Interpol. Semanas atrás, Macri defendió a Pepín y advirtió que su exasesor es víctima de una “persecución”.

Lo cierto es que Soria fue consultado ahora si aceptaría tener una audiencia formal con Rosenkrantz. Fue después de que le preguntaran en la entrevista si su falta de audiencias con el máximo tribunal pudo derivar en el fallo adverso de la Corte en el tema escuelas y pandemia, el que favoreció a Horacio Rodríguez Larreta.

Tras asegurar que ahora “no es el momento” para reunirse con la Corte por cuestiones de renovación de autoridades -y antes, agregó, para que no lo acusaran de intervenir en el fallo por las medidas sanitarias- Soria respondió puntualmente sobre Rosenkrantz: “No creo que me llame, y si me llama no (la tendría), por una cuestión de convicción personal, no puedo”.

Amplió la respuesta: “Los otros (jueces de la Corte) capaz que sí: igual creo que no es el momento, ellos están en un proceso de renovación”.

Soria, sin embargo, rechazó que estén “persiguiendo” políticamente a Macri como denunció el propio expresidente luego de que la Justicia decretara días atrás la quiebra del Correo Argentino.

“¿Cómo Mauricio va a ser perseguido? ¿Alguna vez alguien lo vio a entrar a una indagatoria? Es un privilegiado como tantos otros de ese espacio político”, se preguntó y contestó el reemplazante de la socia presidencial Marcela Losardo y espada K en las estrategias judiciales.

Y subrayó: “Yo no le deseo el mal a Macri ni a nadie y menos sus hijos”.

Luego de que el Gobierno denunciara a Macri y ex ministros por contrabando agravado y envío irregular de armamento y municiones a Bolivia, el ministro Soria advirtió este martes por la mañana que el ex presidente podría ser extraditado.

“Cristina no contrabandea autopartes ni mandaba a espiar a sus parientes”, apuntó ahora Soria, chicanero.

Este lunes, Soria y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont, denunciaron penalmente a Macri y los ex ministros Patricia Bullrich, Jorge Faurie y Oscar Aguad, y un puñado de ex funcionarios por la supuesta exportación temporaria de material bélico en noviembre del 2019 a Bolivia. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí