Inicio Internacionales Uruguay prepara la reapertura de fronteras y ya definió al primer grupo...

Uruguay prepara la reapertura de fronteras y ya definió al primer grupo de extranjeros que podrá ingresar

0
Punta del Este Uruguay
Punta del Este Uruguay

Según publica La Nación Analizan reabrir a partir de septiembre a propietarios que estén inoculados contra el coronavirus.

El gobierno uruguayo se prepara para dar luz verde a la reapertura de las fronteras de forma “gradual”, un esfuerzo por reflotar al turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia. El primer grupo que podrá ingresar al país serán los extranjeros que tengan propiedades y que estén vacunados contra el coronavirus.

La próxima semana, el Poder Ejecutivo uruguayo anunciará los detalles del plan de reapertura de fronteras, que se prevé a partir de septiembre, y que será escalonada, según informó el diario local El Observador, citando declaraciones del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“El anuncio, que estará a cargo del presidente Lacalle Pou junto con los ministros Daniel Salinas [Salud Pública] y Germán Cardoso [Turismo], incluirá una ´especie de cronograma gradual, responsable y monitoreado´ de apertura de fronteras, que tendrá un especial cuidado en la salud de los uruguayos y en la conversación del estatus sanitario nacional”, reportó el medio uruguayo.

La semana pasada, en una entrevista exclusiva con Jonatan Viale en el canal LN+, el presidente del país vecino Luis Lacalle Pou dijo: “Estamos pensando en primavera la posibilidad de que aquellos propietarios extranjeros que esté vacunados puedan ingresar”.

En la misma línea, Delgado aseguró el gobierno tiene en mente la necesidad de ayudar a los sectores que más sufrieron por la crisis que trajo la pandemia, al tiempo que intentan “darle a la población todas las garantías para que esta temporada sea no solo exitosa, sino sanitariamente segura”, señaló El Observador.

En tanto, el ministro de Turismo declaró que el Ejecutivo uruguayo analiza la posibilidad de dar vacunas a los turistas que visiten al país y que no hayan recibido su dosis, en especial los viajeros que lleguen de Argentina y de Brasil, una vez que todos los uruguayos estén inmunizados.

“Cardoso dijo que se analizaba ´darles la posibilidad de vacunarlos y que estén 21 días en el país´”, mencionó el medio.

El 72,54% de la población uruguaya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el virus y el 63,11% ya recibió ambas partes. Uruguay es uno de los líderes de la vacunación en la región y en el mundo. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version