- Publicidad -

Este jueves paran los empleados judiciales: marcharán al Palacio de Tribunales

Corte Suprema

Según publica Clarín La medida de fuerza es en reclamo por el pago del tercer y cuarto tramo del aumento salarial pendiente.

La conducción de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) convocó para este jueves a un paro nacional en demanda del inmediato pago del tercer y cuarto tramo del aumento salarial pendiente, informó el titular del gremio, Julio Piumato.

El dirigente, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, explicó que la huelga incluirá una movilización hacia el Palacio de Tribunales a partir de las 10, por lo que advirtió que estarán cortadas las calles Talcahuano y Lavalle, indicó un documento.

Piumato sostuvo que en la marcha participarán los judiciales de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires (GBA) en demanda del pago de la inmediata recomposición salarial.

En el interior del país, el paro y las movilizaciones comenzarán a las 9 y, según detalló la organización gremial, los trabajadores se concentrarán frente a cada dependencia.

Estas medidas de fuerzas se dan en el marco de una semana que arrancó con múltiples movilizaciones en el centro porteño que generaron caos para circular. Dos de ellas tuvieron como centro el Ministerio de Desarrollo Social.

Esto se dio luego de que el nuevo ministro, Juan Zabaleta, dijera que “no va a hacer falta, con este ministro, con Juan Zabaleta, cortar calles para poder dialogar. Va a ser un Ministerio de puertas abiertas, diálogo y contención social, como lo vino haciendo el gobierno de Alberto Fernández”. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí