- Publicidad -

ALICIA KIRCHNER ENFRENTA DOS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA ELECTORAL POR EL USO DE RECURSOS OFICIALES Y PATRIMONIO PÚBLICO EN LA CAMPAÑA DE SUS CANDIDATOS

ALICIA KIRCHNER ENFRENTA DOS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA ELECTORAL POR EL USO DE RECURSOS OFICIALES Y PATRIMONIO PÚBLICO EN LA CAMPAÑA DE SUS CANDIDATOS
ALICIA KIRCHNER ENFRENTA DOS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA ELECTORAL POR EL USO DE RECURSOS OFICIALES Y PATRIMONIO PÚBLICO EN LA CAMPAÑA DE SUS CANDIDATOS

El abogado local Javier Stoessel, ex Vocal por la minoría en el Tribunal de Cuentas de la provincia, ingresó ante la Justicia Electoral dos denuncias en contra de la Gobernadora Alicia Kirchner, tal como al pie de esta nota el lector podrá repasar los textos completos de ambas.

Una de las denuncias pide que la Justicia investigue “la posible ocurrencia de los ilícitos previstos en los artículos 62 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y artículo 260 del Código Penal Argentino” , aludiendo que en el acto de campaña de los candidatos del Frente de Todos (Frente para la Victoria) Gustavo Gonzalez y Moira Lanessan Sancho, realizado el 9 de septiembre de 2021 en la ciudad de Rio Gallegos, zona de la costanera Local, “habrían sido afectados recursos del Municipio de Rio Gallegos, para la realización del acto de cierre de campaña” dice el escrito que agrega “Prueba de ello, es el requerimiento de informes aprobado en la sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos de fecha 23-9-21 donde se exige al Ejecutivo Municipal explicaciones sobre tal afectación”.

El abogado, en el texto solicita la resolución al Concejo deliberante y anexa información aleatoria para que la Justicia evalúe e investigue. 

Finalmente Stoessel indica “Agrego que en la fecha indicada, circularon por redes sociales numerosas fotografías del acto de campaña, donde se podía observar los vehiculos con los logos de gestión oficiales del Municipio Local, como asimismo, de los equipos de audio Municipales instalados en el evento, presumiéndose además, la afectación de personal municipal a la tarea Se adjunta impresión de tales fotografías”.

De esta manera el letrado puso en su denuncia lo que fue de dominio público, un cierre donde los candidatos del oficialismo tuvieron a su disposición los recursos municipales, provinciales, la presencia del Intendente Pablo Grasso, los funcionarios comunales, la presencia de la goberndora Alicia Kirchner, parte de su gabinete y hasta contó con la presencia del SOEM, un gremio municipal que, precisamente por ser el intendente “la patronal”, no fue bien visto su participación partidaria en el evento.

Denuncia Nº 2

Una segunda denuncia del propio abogado, ante la Justicia Federal va sobre la violación de las reglas en la utilización de publicidad en la campaña electoral por parte del gobierno provincial, a favor de sus candidatos González y Sancho, entendiendo que viola la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos y el presunto desvío de fondos públicos en beneficio de quienes el FPV impulsa como candidatos en las próximas elecciones.

En la argumentación el denunciante asegura que visualizando la página web original del gobierno de Santa Cruz “se ha comenzado a difundir publicidad electoral a favor de los Candidatos del partido Frente de Todos a favor de los candidatos Gustavo “Kaky” González y Moira Lanessan Sancho, realizando asimismo actos de campaña electoral; en clara infracción a los artículos, disponiendo de infraestructura del Estado Provincial para tal fin”, indica la presentación.

ALICIA KIRCHNER ENFRENTA DOS DENUNCIAS EN LA JUSTICIA ELECTORAL

Los hechos expuestos – continúa la denuncia –  constituirían una presunta violación a la normativa que regula la fecha de inicio de las campañas electorales y la publicidad de las candidaturas, afectando los principios de equidad y transparencia en el proceso democrático; pero, además, en posible infracción a la ley de financiamiento de partidos políticos, y del artículo 260 del Código Penal –malversación-, en tanto y en cuanto, se estaría poniendo a disposición la infraestructura y recursos del Estado Provincial en post de la promoción de los mencionados candidatos”, redacta Stoessel en el documento que el lector podrá leer completo al pie de este informe.

A continuación hace referencia a los distintos lugares y medios en los cuales los candidatos hicieron presencia y de la forma en que se usaron recursos públicos, detalla la normativa electoral violada y finalmente argumenta: “…en tanto y en cuanto la publicidad se realiza por intermedio de los sitios oficiales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, sostenidos y financiados con recursos públicos, corresponde analizar la conducta en el marco del artículo 260 del Código Penal Argentino –malversación” y culmina “También solicito se analice la posible infracción a la ley de Financiamiento de Partidos Políticos Nro. 26.215, en particular, la posible violación de las reglas que limitan el origen de los fondos y recursos para la realización de la campaña electoral”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. ¿De que sirven estas denuncias treniendo la muy parcial justicia santacruceña?
    Simplemente es perder el tiempo y el dinero para quedar bien con los que se “indignan”
    Lo que llama la atencion es que los “respresntantes del pueblo” (como se autodenominan) y que son elegidos por el voto popular tanto en el Ejecutivo como en Legislativo, no se hayan ocupado de la aparicion con vida de Marcela Lopez. Esa critica alcanza tanto al oficialismo como a los supuestos opositores

  2. Son siempre lo mismo nunca piden disculpas, nunca se equivocan, nunca tienen la culpa, igual que la Pasionaria de Kalafate. Son el hazmereir del mundo y se las dan de grandes estadistas como Merkel, lo único que tienen de Merkel, es el parecido con la palabra Merka.

  3. Asco total dan Alicia Kirchner, Cristina Kirchner y su banda de ineptos . Lo peor que le pasó al país , es tener a estos corruptos e inútiles con poder. En noviembre a votar bien gente linda!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí