Inicio Santa Cruz MURIÓ EL INTENDENTE DE LOS ANTIGUOS

MURIÓ EL INTENDENTE DE LOS ANTIGUOS

9
Guillermo Mercado

Esta tarde y producto de un paro cardíaco, falleció Guillermo Mercado (FPV), intendente de Los Antiguos, en oportunidad de realizar entrenamiento físico y luego de haber participado en la tercera edición de la Aventura del Cerezal, una competencia pedestre que se lleva a cabo en la zona recorriendo alrededor de 15 kms y en cuya última edición participó el intendente.

 De acuerdo a la poca información que hay en este momento, se sabe que el jefe comunal estaba corriendo como diariamente lo hacía y víctima de un ataque cardíaco, sufrió un desvanecimiento.

Mercado es reelecto intendente desde el año 2011 en Los Antiguos y ahora la institucionalidad del municipio está en discusión, por cuanto debido a que no cuenta con los dos años de mandato y de acuerdo a la Ley 55 de Municipalidades, se deberá llamar a elecciones para ocupar el cargo de Intendentes. Mientras tanto, el presidente del Concejo Deliberante, se debe hacer cargo del Ejecutivo.

La Ley 55 establece:

ARTÍCULO 34°.- En los casos de vacancia, ausencia por más de cinco (5) días fuera del ejido municipal pero dentro del territorio provincial, u otro impedimento del Jefe de Departamento Ejecutivo, ejercerá sus funciones el presidente del Concejo Deliberante. En los casos de vacancia del intendente y faltando menos de dos (2) años para terminar su período, este será completado por su reemplazante; en caso contrario se convocará al pueblo a elecciones extraordinarias dentro de los noventa (90) días de producida la vacante. Cuando el presidente del Concejo deba completar el mandato del Intendente, se incorporará al Cuerpo el suplente que corresponda en el orden de la lista para integrarlo. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 COMENTARIOS

  1. Lo que se viene ahora es el kilombo poliltico. Mercado era alfil de Maximo y si como dice la nota tienen que llamar a elecciones va a estar para alquilar blacones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version