Inicio Política Mauricio Macri en Esquel: “Estamos ante el mayor éxodo de argentinos en...

Mauricio Macri en Esquel: “Estamos ante el mayor éxodo de argentinos en toda la historia”

0
Mauricio Macri en Esquel -
Mauricio Macri en Esquel -

Según publica Clarín El expresidente llegó a Chubut para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio y se ilusionó con un cambio de Gobierno en 2023.

Por: Carlos Guajardo

En su visita a la ciudad de Esquel, en la zona cordillerana de Chubut, el expresidente Mauricio Macri mostró preocupación ante lo que consideró “el mayor éxodo de argentinos en la historia” y dije que es imprescindible “frenarlo”.

El exmandatario viajó hacia la Patagonia para respaldar a los candidatos locales de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, en especial a Ignacio “Nacho” Torres, primer candidato a senador, quien se impuso en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 12 de setiembre.

“Estamos frente al mayor éxodo de la historia. Lo tenemos que frenar. Todo el esfuerzo que hacemos es por el futuro de nuestros hijos y eso lo logramos construyendo un país con libertad y oportunidades”, señaló Macri. 

En su visita, compartió un almuerzo con productores, empresarios y dirigentes en la localidad de Trevelin, a 12 kilómetros de Esquel. Entre ellos, se encontraban el intendente local, Sergio Ongarato; los candidatos a senadora y senador Edith Terenzi y Matias Taccetta; la candidata a diputada Ana Clara Romero y el candidato a senador suplente Gustavo Mena.

Y como un cumplido, remarcó que Torres “sería un gran candidato a gobernador en 2023”.

“Estoy muy agradecido de la demostración de afecto de la gente. Me llena de orgullo su compromiso porque nada se construye si no hay real afinidad. Sueño que el mundo entero conozca Chubut”, expresó tras el encuentro. 

Para cerrar, dejó un mensaje optimista de cara a las próximas elecciones presidenciales: “No me caben dudas de que vamos a ser Gobierno en 2023 para cambiarle la realidad a todos los argentinos. Hoy estamos en la oscuridad, pero pronto comenzaremos a ver la luz”.

“Mi tarea es fortalecer el equipo. Hoy estamos viendo con claridad cuál es el rumbo. Vamos a construir una agenda de cambio en serio. No somos solo un frente electoral. Formamos una coalición de gobierno para ser Gobierno en 2023”, completó.

Antes de dejar la provincia, aprovechó para reunirse con vecinos de la zona, a quienes agradeció “la hospitalidad y el cariño que siempre” le brindaron.

La importancia de Chubut en las PASO

Chubut es una de las provincias clave en las elecciones de medio término del 14 de noviembre, dado que se renuevan tres senadores nacionales. Dos de ellos ingresarán a la cámara alta por la mayoría y uno por la minoría.

Actualmente, el Frente de Todos tiene los tres senadores de Chubut de su lado. Se trata de Mario Pais y Nancy González, quienes llegaron de la mano del kirchnerismo, y Alfredo Luenzo, quien representó al partido del fallecido gobernador Mario Das Neves, pero que luego pegó el salto y se unió a los K.

Una victoria de Juntos por el Cambio en la provincia le quitaría dos senadores a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por eso, Chubut pasó a convertirse en un lugar de visitas recurrentes por parte de varios dirigentes nacionales, algo que ocurrió pocas veces desde que se restauró la democracia en 1983, teniendo en cuenta la poca cantidad de votos que aporta al total nacional. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version