- Publicidad -

El coronavirus vuelve a poner en alerta a Europa: las muertes aumentaron 10% en una semana y los contagios se disparan

Rusia coronavirus -

Según publica La Nación Casi dos tercios de los nuevos contagios del mundo ocurrieron en Europa, donde el aumento de casos fue del 7% en la última semana.

Europa es la única región del mundo en donde los contagios de Covid-19 aumentan sin freno y traen aparejadas miles de nuevas muertes.

Las muertes crecieron un 10% en el continente durante la última semana, según confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es la sexta semana consecutiva de avance del virus, cuya cifra de fallecimientos cayó alrededor de un 4% en todo el mundo, a excepción del caso de Europa.

En su reporte semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas informó que en todo el mundo hubieron alrededor de 3,1 millones de nuevos casos confirmados, cerca de un 1% más que la semana anterior. Casi dos tercios de estos nuevos contagios, 1,9 millones, se dieron en Europa, en donde el aumento de casos fue del 7%.

Los países que impulsan las cifras de nuevos casos en el mundo incluyen a Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania. Pero la situación mantiene especialmente en alerta a Europa porque el 42% de los 61 países que conforman la región, para la OMS, reportó un incremento en las infecciones de al menos 10% en los últimos siete días.

El país gobernado por Vladimir Putin volvió a registrar un récord de muertes durante la última jornada, con 1239 víctimas.

En Alemania, 39.676 contagios en las últimas 24 horas marcaron un nuevo máximo, con una tasa de 232,1 casos nuevos cada 100.000 habitantes, la más alta registrada desde que comenzó la pandemia. Significa un tercer día consecutivo de récords, ya que el lunes había sido de 201,1 y, el martes, de 213,7, mientras que la semana anterior el valor en siete días fue de 146,6 y, un mes atrás, era de 66,1.

En América los números son menos dramáticos, por el momento. Los casos semanales bajaron un 5% y las muertes, un 14%, y los peores datos del continente se registraron en Estados Unidos.

Bajo este contexto, la farmacéutica Pfizer solicitó el martes a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que autorice una tercera dosis de refuerzo de su vacuna para toda la población adulta.

La OMS, en tanto, se mantiene firme con la sugerencia de que los gobiernos demoren las dosis de refuerzo hasta al menos fin de año, para asegurar que los países que aún llevan esquemas de inmunización atrasados puedan dar impulso a los mismos.

Aún así, hay al menos 60 países con campañas activas de vacunación con terceras dosis.

También, en los países o regiones en los que faltan vacunas la expansión del virus empezó a detenerse. En el sudeste asiático y África, por ejemplo, las muertes causadas por el virus se redujeron en aproximadamente un tercio.

Pero la OMS se mantiene en alerta, con los ojos puestos en Europa. Según el director del organismo para el continente, el doctor Hans Kluge, la semana pasada los países europeos “volvieron al epicentro” de la pandemia y, de no tomarse medidas para frenar los contagios, la región podría registrar otras 500.000 muertes para febrero de 2022. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí