Inicio Nacionales Sin cuotas para viajar al extranjero: el Gobierno dice que es “una...

Sin cuotas para viajar al extranjero: el Gobierno dice que es “una medida momentánea” y asegura que las reservas “están robustas”

1
Gabriela Cerruti portavoz del gobierno - Foto: Telam
La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti - Foto: Telam

Según publica La Nación Así lo indicó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; dio una conferencia de prensa donde brindó aclaraciones sobre la decisión adoptada por el Banco Central.

Tras el malestar generado por la decisión del Banco Central que prohibió la venta en cuotas y con tarjeta de crédito de pasajes, alojamientos y otros servicios turísticos en el exterior, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que describió la medida como “específica” y “momentánea”. Asimismo, enmarcó la resolución en un contexto de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que las reservas de la entidad de crédito “están robustas”.

“Queríamos traer algunas aclaraciones, explicaciones y serenidad con respecto a la resolución de ayer del Banco Central. Es una disposición momentánea y específica, que tiene que ver con cuidar este proceso de reactivación y de crecimiento y que se da en el marco de negociaciones para hacernos cargo de resolver la deuda externa”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Necesitamos fortalecer y cuidar el mercado interno para llevar más trabajo y salud a los argentinos. A veces, en un proceso de crecimiento, hay obstáculos y los tenemos que superar. Esta disposición momentánea nos ayudará a hacerlo y a terminar de encaminar una negociación con el FMI que implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cargo. Sostenemos que esta situación la heredamos del presidente Mauricio Macri, pero nos hacemos cargo”.

Al ser consultada sobre las reservas del Banco Central, aseguró: “Están robustas, como dice el ministro de Economía, Martín Guzmán”. (La Nación)

1 COMENTARIO

  1. Son unos ineptos, prohiben comprar a credito con una tarjeta de credito un absurdo.

    Otro absurdo, los aviones vienen llenos de turistas y van a volver ¿vacios?.

    Otro absurdo, mas del 50% de los pasajes aereos y de los interes de las cuotas son impuestos, ¿van a dejar de percibir esos impuestos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version