Inicio Tierra del Fuego PIDEN QUE SE QUITE EL NOMBRE DE SANTIAGO MALDONADO AL AULA MAGNA...

PIDEN QUE SE QUITE EL NOMBRE DE SANTIAGO MALDONADO AL AULA MAGNA DE LA UNTDF

3
La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur –

(OPI TdF) – El diputado reelecto de Juntos por el Cambio Héctor Stefani, le pidió a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) que se quite el nombre de Santiago Maldonado del Aula Magna de la casa de altos estudios, que tras fuertes controversias fue aprobado en el año 2019 durante la gestión del rector Juan Castelucci.

En las redes sociales el legislador escribió “En mi carácter de diputado nacional y dado la cantidad de mensaje que recibí, durante los primeros días de diciembre solicité una audiencia con las autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego para rever el nombre del aula magna de dicha institución ya que no refleja los valores, ni la identificación de los ciudadanos de nuestra provincia”, señaló Stefani quien consideró apropiado que el aula lleve el nombre de alguien distinguido en la provincia por su idoneidad mérito académico y contribución a la sociedad fueguina. 

Agregó que el rector de entonces, le puso el nombre de Santiago Maldonado cuando en Ushuaia y Río Grande se llevó a cabo una charla de tono político titulada “Santiago Maldonado, desaparición forzada”a cargo del hermano del muchacho que murió ahogado. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

3 COMENTARIOS

  1. El kirchnerismo no tiene proceres, el primero puesto a dedo fue CCK el padre de Nestor con el que le dieron nombre al antiguo oficina del correo nacional, segundo procer es Nestor y tercer procer seria Santiago Maldonado, una persona que murio desatendiendo las ordenes del estado, mas que un procer un delicuente. Sera igual los primeros dos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version