Inicio Nacionales El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda sufrió una descompensación...

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda sufrió una descompensación cardíaca

0
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda - Foto: NA
El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda - Foto: NA
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Según publica La Nación Se descompensó durante un almuerzo en la ciudad y fue trasladado al hospital Fernández; se encuentra fuera de peligro; la Corte queda con tres miembros.

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda padeció una descompensación cardíaca durante un almuerzo en un restaurante de Recoleta y fue internado en el Hospital Juan A. Fernández, donde lo estabilizaron y luego fue trasladado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), según indicaron fuentes judiciales.

Maqueda integra la Corte Suprema desde 2002 y, con 72 años, ya había sido hospitalizado por problemas cardíacos y tiene tres stent. En esta ocasión se trató de una “descompensación sincopal” durante un almuerzo que compartía con su esposa en el restaurante La Recova, en el barrio de Recoleta, según confirmaron allegados al magistrado a LA NACION.

Fuera de peligro, el ministro de la Corte estaba por finalizar su feria quincenal como autoridad de guardia esta semana en el Palacio de Tribunales. El juez debía hacerse cargo de resolver cualquier tema urgente que ingresara a la Corte en ese período.

La primera quincena había sido administrada por su par Horacio Rosatti, y el lunes Maqueda tenía prevista una actividad con Carlos Rosenkrantz, quien retomaba su actividad y se preveía que acompañara a Maqueda como autoridad de feria hasta febrero.

Maqueda había sufrido un desmayo causado también por problemas cardíacos durante un homenaje a la República de Italia, en el año 2014.

Diez años antes, en 2004, tuvo inconvenientes cardíacos que llevaron a que se le practique una angioplastia con colocación de endoprótesis a causa de una dolencia cardíaca.

La dificultad médica del magistrado suma otro inconveniente a los tumultuosos días que atraviesa la Corte Suprema. Con la marcha para “echar a la Corte” a la vuelta de la esquina, ahora el máximo tribunal de justicia de la nación deberá continuar sus actividades con tan solo tres integrantes.

Hasta que el juez Maqueda se recupere y pueda retomar sus funciones, la Corte quedará con apenas tres miembros: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti. Esto se suma a que todavía no se ha reemplazado a la la retirada Elena Highton de Nolasco.

La marcha del #1F propiciada por parte del oficialismo, piqueteros y sindicalistas como Luis D’Elía y Hugo Yasky por la CTA; Pablo Moyano en la CGT; y Hugo “Cachorro” Godoy”, de ATE toma forma junto al decreto a convocar a sesiones extraordinarias desde el 1 al 28 de febrero que anunciaría el el presidente Alberto Fernández el martes y que incluiría, entre otros temas, la reforma del Consejo de la Magistratura que busca aumentar de 13 a 17 el número de jueces en el organismo, hecho declarado inconstitucional por los jueces de la Corte. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version