Inicio Análisis y Opinión LA MARCHA DE LOS CONDENADOS

LA MARCHA DE LOS CONDENADOS

17
Dirigentes afines al kirchnerismo durante la concentración frente a Tribunales para protestar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación - Foto: NA
Dirigentes afines al kirchnerismo durante la concentración frente a Tribunales para protestar contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación - Foto: NA

(Por Rubén Lasagno) – Ayer se realizó la marcha contra la Corte Suprema de Justicia ante el Palacio de Tribunales en Buenos Aires, organizada, convocada y realizada por el kirchnerismo y sus colaboradores militantes, que resumen en pocas palabras el espíritu más antidemocrático del país y sintetiza la idea absolutista de un grupo golpista, disfrazados ideológicamente con atavíos pseudo izquierdistas, que solo persiguen una meta personal de CFK: cambiar la justicia, hacerla cuentapropista, poniendo los jueces que ellos quieren para tener una justicia militante, como forma de llevar a la práctica las palabras fascistas del General, cuando dijo “A los amigos todos, a los enemigos, ni justicia”.

La de ayer fue La Marcha de los Condenados. Su constitución fue un collage de deudores de la justicia. Corruptos, ladrones, mafiosos y cómplices, encabezaron este insólito pedido para que los jueces de la Suprema Corte renuncien y les permita a la mafia organizada, sustituirlos por los jueces del Instituto Patria.

En realidad, solo mirando a los integrantes del reclamo, pensando que el propio gobierno nacional con Alberto y Cristina a la cabeza, fueron los coautores de esta estrafalaria parodia “populista” cualquiera cae en la cuenta de que en realidad más que debilitarlos, fortalecieron en sus puestos a los magistrados, pues a nadie se le ocurriría que en medio de una democracia atada con alambre como la nuestra, los condenados (penal y socialmente) pidan que el máximo Tribunal quede vacío y sea ocupado por marionetas hechas a imagen y semejanza de “Justicia legítima”.

Como si fuera un muestrario de lo peorcito de la política nacional, un rejunte kafkiano de chorros, vagos y corruptos, se dio cita en la marcha, una mezcolanza de lúmpenes y marginales, imputados, procesados y condenados como (solo por nombrar algunos) Luis D´Elía y el juez de Tribunal Oral Criminal Juan Ramos Padilla, Pablo y Facundo Moyano, Roberto Baradel, Hugo Yasky y Omar “Caballo Suárez”. Graciana Peñafort, Lorenzo Pepe, Mayra Mendoza, Amado Boudou Cristina Banegas y Luisa Kuliok, Hebe de Bonafini, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y del de Seguridad, Aníbal Férnandez y Juan Martín Mena, entre otros.

Organizaciones parásitas del Estado argentino, como Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, la seccional Capital de H.I.J.O.S. y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), entre otros, fueron de la partida con la adhesión de los Moyano que se encolumnaron al Frente Sindical y se sumaron la CTA de los Trabajadores, ATE y la CTA Autónoma y otros sectores sindicales de menor importancia.

El Art Nº 22 de la Constitución Nacional dice, expresamente: “El pueblo no gobierna ni delibera sino a través de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda Fuerza Armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione en nombre de éste, comete el delito de sedición”.

Si estuviéramos en un país serio, todos estos lúmpenes que ayer ocuparon el espacio público, impidiéndole a  la gente trabajadora llegar a sus casas y a sus tareas habituales, tras la meta ominosa, estúpida e irreconciliable con la razón, de pretender derrocar al máximo órgano de justicia de la República, con orden expresa y apoyo del gobierno de su mismo pelaje, deberían ir presos y ser juzgados por sedición junto con sus mentores ideológicos como la vicepresidente, el presidente y los habitantes antidemocráticos del Instituto Patria, incluyendo el renunciado jefe de la bancada K en la Cámara baja.

Pero este no es un país serio y nada ocurrirá al respecto, porque la oposición no es mucho mejor. Lo que todo esto demostró, es dónde están los buenos, respetuosos de la división de poderes y en qué lugar del universo político se esconden quienes marchan en defensa propia, para no ir presos o para seguir ilegalmente libres, aún al costo de destruir las instituciones.

La de ayer no fue una marcha popular, fue la marcha de los condenados; aquellos cuya libertad está hipotecada y solo han logrado un beneficio estrafalario y momentáneo y con fecha de vencimiento, que esperemos pueda revertirse cuando la sociedad comience a entender cómo es el mecanismo de selección que tiene en sus manos cada dos o cuatro años. (Agencia OPI Santa Cruz)

17 COMENTARIOS

  1. Deberíamos hacer una marcha para pedirle la renuncia a los vocales del TSJ santacruceño?? La diferencia seria que la harían personas de bien ( acá no hubo una condena por corrupción, están todos “limpitos”) contra personas que tienen la impunidad mas absoluta en la Provincia, personas que redactan sentencias ejemplares pero que lejos esta su conducta de serlo. Políticos, no hombres y mujeres de derecho, que han permitido que se le robe al pueblo su dignidad, están ahí por genuflexos, no por eruditos. Están sentado en su sillón, juzgando a otros, sin ningún tipo de autoridad moral. Personas que exigen que los demás actúen de una forma lejana a lo que es su propia conducta, pregonan lo que ellos son incapaces de ser. En fin, cuanto miedo tienen de caer definitivamente que hasta recurren a lo mas bajo, manifestación popular le llaman, al pueblo hoy solo le interesa que no llega a fin de mes. MK debería haber renunciado a su banca, porque no es funcionario, pero definitivamente no funciona. Radica aqui la dignidad de una persona, no en hacer una pataleta infantil en momento como el presente. Volvieron, solo para impedir que la justicia haga lo que tanto temen, condenarlos.

    • HABRIA QUE HACER UNA MARCHA PARA QUE RENUNCIEN ESTOS INPRESENTABLES PRIMERO EL MEDIOCRE JUAN RAMOS PADILLA O ALGO ASI ENCIMA NO SE LE ENTIENDE NADA DE LO QUE DICE Y TODOS LOS QUE QUE TIENEN CARGO EN LA FUNCION PUBLICA QUE SE VAYAN

  2. y dicen que fueron muchos el grueso de la gente son obligados obligados a ir porque tienen planes y son clientes Politicos. despues estan los inbeciles que van por algun hueso y quieren seguir ligados de alguna forma a como de lugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version