Inicio Política Martín Soria: “La Argentina estuvo cuatro años gobernada por un mafioso”

Martín Soria: “La Argentina estuvo cuatro años gobernada por un mafioso”

0
El Diputado Martín Soria
Martín Soria

Según publica La Nación El ministro de Justicia apuntó contra el macrismo por la supuesta “mesa judicial” que él denunció; “Tenemos un Poder Judicial en el cual Mauricio Macri no dejó ninguna fechoría por hacer”, aseguró.

Firme en su postura de que durante el macrismo hubo una “mesa judicial” para “despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas”, el ministro de Justicia, Martín Soria, dijo hoy que la Argentina “estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso”, en alusión al expresidente Mauricio Macri, de quien es siempre crítico.

“Tenemos un Poder Judicial en el cual Mauricio Macri no dejó ninguna fechoría por hacer”, consideró el funcionario nacional, en una entrevista con el diario Página/12 publicada hoy, donde fueron lapidarias sus declaraciones contra el exmandatario, a quien lo vinculó con el espionaje ilegal.

Soria mencionó supuestas “visitas clandestinas” de jueces a Olivos y a la Casa Rosada durante el gobierno de Cambiemos, como parte de ese “plan sistemático de la mesa judicial”, que él mismo denunció en la Justicia antes de ser ministro.

También, se refirió a la grabación que desató una denuncia penal del Gobierno, a través de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, contra funcionarios que acompañaron a la exgobernadora María Eugenia Vidal, por un supuesto armado de causas contra sindicalistas.

”Recién en diciembre pasado se encontró un video grabado por los propios funcionarios macristas en el que participaban senadores de la provincia de Buenos Aires, ministros de [la exgobernadora María Eugenia] Vidal, funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el intendente de La Plata y empresarios. Allí, el exministro de Trabajo [Marcelo] Villegas les explicaba cómo armar causas para despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas”, repasó el titular de la cartera de Justicia.

Y en ese marco, agregó: “Por eso no tengo ninguna duda de la existencia de la mesa judicial. La Argentina estuvo durante cuatro años gobernada por un mafioso y el instrumento que tenían era precisamente esa mesa judicial”.

“El verdadero ministro de Trabajo de Macri y Vidal era Arribas”

Asimismo, y bajo esta postura, Soria apeló a una chicana. “Todo esto demuestra es que el verdadero ministro de Trabajo del expresidente Macri y de la exgobernadora Vidal era [el extitular de la AFI Gustavo] Arribas”, deslizó y agregó: “En 2018, Macri eliminó el Ministerio de Trabajo de la Nación porque con la AFI le alcanzaba y le sobraba. La política laboral durante el macrismo era destruir el salario de los trabajadores y destruir a los sindicatos”.

Al ser consultado sobre cómo actúa el Poder Judicial ante la denuncia por la supuesta “mesa judicial”, Soria expresó que “es muy difícil que entre bomberos se pisen la manguera” y recordó cuando, junto a varios diputados, pidió que citen a la conductora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por ser “la primera que habló de la mesa judicial, para criticarla”. Al respecto, contrastó: “Ha pasado un año y yo no escuché que la llamen a que cuente qué más sabe de la mesa judicial”.

El funcionario nacional opinó que “a medida que pasa el tiempo y van saliendo más hechos a la luz, cada vez se les hace más difícil tapar el sol con las manos” y sentenció: “Las pruebas están todas, lo que sí tenemos es un Poder Judicial en el cual Mauricio Macri no dejó ninguna fechoría por hacer”.

Entre sus críticas, subrayó además que “hubo 38 traslados ilegales” y “camaristas puestos a dedo en lugares clave”, entre los que citó a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos traslados durante el macrismo estuvieron en el centro de la polémica y quienes solo seguirán en su cargo hasta que se designen a sus sucesores, de acuerdo a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia.

”Cuando se los llamó para regularizar la situación de esos traslados ilegales, inmediatamente presentaron un per saltum y la Corte Suprema en semanas resolvió, diciendo que los traslados son inconstitucionales, pero hasta que no se hagan los concursos tienen que seguir ocupando esos cargos”, sostuvo Soria. (La Nación)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version