- Publicidad -

DRA GRIBAUDO: LA JUSTICIA SIEMPRE PIDE LA DOCUMENTACIÓN ORIGINAL AL TRIBUNAL DE CUENTAS, PERO DESPUÉS NO PASA NADA; AHÍ QUEDA

La Dra Yanina Gribaudo, Vocal en minoría del Tribunal de Cuentas -
La Dra Yanina Gribaudo, Vocal en minoría del Tribunal de Cuentas –

La Dra Yanina Gribaudo, Vocal en minoría del Tribunal de Cuentas de la provincia, sintetizó en la frase que titula esta nota, el espíritu poco proactivo de la justicia provincial y/o federal, en relación a las denuncias por ella presentada contra el IDUV por diversas irregularidades detectadas en función de las inspecciones contables realizadas por el Cuerpo, mientras en la presidencia del Instituto estuvo el actual Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, lo cual fuera parte de nuestros informes en el año 2021. La segunda denuncia de la Vocal por la minoría, fue por facturas apócrifas por un monto de 116 millones de pesos, en la construcción del hospital SAMIC, de El Calafate.

Consultada por OPI la Dra Gribaudo, confirmó el hecho de que la justicia le haya solicitado la documentación al Tribunal de Cuentas y al respecto dijo “Exacto, como yo en mis denuncias presento copias, es normal que la Justicia luego, eleve un requerimiento al Tribunal de Cuentas, para pedirles la remisión de los originales de esa documentación, especialmente el dictamen y/o el informe de auditoría y en caso de haber, algún informe nuevo, pero todo queda ahí, no avanza más allá de ese pedido. Lo hemos corroborado con todas y cada una de las denuncias que hicimos en la justicia en los últimos años”, destacó la funcionaria.

En este caso– continuó relatando Gribaudo – el expediente está en el Juzgado Nº 2 a cargo de la Dra Quintana, pero cuando hice las denuncias por el tema de la lavandina y alimentos que fueron presentadas por mi y recayeron en el Juzgado Nº 1, el mecanismo fue el mismo y no pasó nada”, aseguró la Vocal de TC.

Las denuncias

El 22 de octubre de 2021, bajo el título “DENUNCIA PENAL A PABLO GRASSO POR FACTURAS APÓCRIFAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL EN EL CALAFATE, MIENTRAS SE DESEMPEÑÓ COMO PRESIDENTE DEL IDUV”, desde OPI hicimos un informe sobre facturación adulterada en el Instituto de la Vivienda para la construcción del nosocomio en la villa turística. Esto recayó en la Justicia Federal desde donde el 4 de noviembre del año pasado, llamaron a una Audiencia de ratificación/rectificación de las denuncias.

EL mismo día 22 de octubre 2021 producimos el primer informe de la segunda denuncia de la Dra Gribaudo nota que titulamos: SEGUNDA DENUNCIA CONTRA PABLO GRASSO POR CORRUPCIÓN CUANDO FUE PRESIDENTE DEL IDUV (Informe I) y el día 25 de octubre del mismo año el Informe Nº 2 titulado: OBRA PÚBLICA DEL IDUV: “EL MECANISMO” DE PABLO GRASSO Y LA CONSTATACIÓN DE QUE LAS OBRAS “NO SON AMORES”, SINO PLATA PARA MUCHOS E IRREGULARIDAD PARA TODOS.

El 5 de diciembre 2021 bajo el título EN SANTA CRUZ LA OBRA PÚBLICA SIGUE SIENDO EL SECTOR DONDE SE GENERA MÁS CORRUPCIÓN COMPROBADA, remarcamos y corroboramos mediante las denuncias que publicamos previamente, que en Santa Cruz la carterización de la obra pública lejos de desaparecer, ha continuado con el mismo mecanismo de corrupción y uno de los principales elementos con que cuenta es la impunidad judicial, que, dicho p or la Dr a Yanina Gribaudo, agota su accionar con el pedido de la documentación original al Tribunal de Cuenta, pero nunca más se sabe nada de la causa, que pasa a dormir el sueño de los justos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. CHE SERÁ COINCIDIENCIA QUE NINGUN OTRO MEDIO DE LA PROVINCIA SACANDO OPI Y RADIO NEWS HABLEN DE ESTO? RARO NO? YA QUE ENSANTA CRUZ HAY TANTOS “MEDIOS LIBRES”….JAJAJAJA

  2. Siempre fue así, todas las denuncias en santa cruz quedan en la nada por FALTA DE JUSTICIA
    NO le busquen otra explicación
    LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA ESTÁ TODA CORRUPTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí