Inicio Nacionales Patricia Bullrich dijo que Juntos por el Cambio no mandará “al país...

Patricia Bullrich dijo que Juntos por el Cambio no mandará “al país al default” pero espera “preciosismo legislativo”

0
La presidenta del Pro Patricia Bullrich
Patricia Bullrich presidenta del PRO

Según publica Clarín Tras la reunión de la mesa nacional, la presidenta del PRO adelantó la postura de la coalición opositora en el Congreso.

La presidenta del PRO Patricia Bullrich adelantó que Juntos por el Cambio votará a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero aclaró que no acompañarán el plan económico que propone el Gobierno en el mismo proyecto.

En declaraciones al canal Todo Noticias tras la reunión que mantuvo la Mesa Nacional de JxC este domingo por Zoom, Bullrich dijo que la fuerza ingresa ahora en una dinámica de “preciosismo legislativo” para terminar de acordar una postura común en el Congreso. Y así le corrió el cuerpo a una definición precisa.

Bullrich sostuvo que Juntos por el Cambio “esta unido en una filosofía de qué hacer. Eso es muy importante porque acá se están dando vuelta los términos de la realidad que es que el problema serio lo tiene el Gobierno. El Gobierno firmó un acuerdo que la mitad del Gobierno no lo quiere y no banca a su propio Gobierno”.

La dirigente adelantó que la fuerza acompañará “el crédito”, pero aclaró que “vamos a decir bien claro que la carta de intención firmada es una carta que no solamente deja una bomba hacia el futuro, sino que destruye en el presente la posibilidad de que la Argentina salga de la crisis que tiene porque esta absolutamente basada en mantener subsidios, mantener la misma emisión y el mismo déficit fiscal”.

A su vez, reveló que buscarán abrir el diálogo con Sergio Massa para introducir modificaciones al proyecto.

“Se va a plantear un diálogo con el presidente de la Cámara para que el proyecto cambie y contenga lo único que debe tener, el acuerdo del financiamiento”.

La presidenta del PRO intentó disipar las internas que habían surgido hacia dentro de la coalición respecto a si debían o no acompañar el proyecto enviado por el Gobierno que comenzará a debatirse este lunes en la Cámara de Diputados.

“Estamos totalmente de acuerdo en la filosofía, después viene el preciosismo legislativo que es cómo cada uno busca la forma de llegar al mismo objetivo con una técnica parlamentaria distinta”, explicó.

No obstante, se desmarcó de la discusión: “Ahí, como elegí no ser diputada, no quiero ver cómo será ese final, pero creo que Juntos por el Cambio esta mostrando una unidad conceptual importante”.

La comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados comenzará a debatir este lunes el proyecto del acuerdo con el FMI con la presencia del ministro de Hacienda, Martín Guzmán. El funcionario estuvo esta tarde en el Congreso reunido con el bloque del Frente de Todos para brindar detalles del consenso alcanzado con el organismo multilateral de crédito.

El texto ingresó este viernes al Congreso para su tratamiento tras horas de negociaciones. Durante el fin de semana la oposición estudió el proyecto.

El armado opositor divulgó un breve comunicado con “tres coincidencias” a las que arribaron tras la reunión de la mesa nacional.

Patricia Bullrich contra el relato K por el FMI

Bullrich sostuvo que la oposición “no acepta los términos del proyecto donde dice que toda la responsabilidad histórica es de JxC”.

“Vamos a pelear el relato kirchnerista, a generar un momento en que la Argentina diga ‘no vamos a caer en el default’. Porque ya las manos levantadas del Congreso del 2001 no se pueden repetir”, afirmó.

La ex diputada aseguró que la fuerza busca ayudar “al país a no ir al default”, pero esta en contra del plan económico del Gobierno.

“Juntos por el Cambio no manda al país al default porque eso significaría que todos los argentinos pierden y no manda a una economía cerrada de destrucción del sector privado y ampliación de la carga tributaria de todos los argentinos”, indicó. (Clarín)          

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version