- Publicidad -

Leopoldo Moreau pidió al Gobierno que decrete la “emergencia alimentaria” e “imponga retenciones móviles” al campo

IZQUIERDA Y KIRCHNERISMO: PATÉTICOS, DESESPERADOS Y RIDÍCULOS

Según publica Clarín El diputado ultracristinista dijo que la guerra en Ucrania está subiendo el precio de los commodities agropecuaria y empujando el aumento del pan, los fideos y la carne en la Argentina.

El diputado ultracristinista Leopoldo Moreau propuso este miércoles que el gobierno “disponga una emergencia alimentaria y tome la decisión de imponer retenciones móviles” a las exportaciones agropecuarias por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Moreau, quien tiene llegada directa a la vicepresidenta Cristina Kirchner, explicó en su cuenta de Twitter, que “desde hace varios meses los valores del trigo, maíz y soja vienen creciendo fuertemente pero con el conflicto bélico han pegado un salto enorme”.

Moreau hizo esta propuesta pese a que el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, viene prometiendo a la Mesa de Enlace del Campo que no aumentarán las retenciones. El intento de Cristina de imponer retenciones móviles provocó el conflicto con el campo en el 2008.

“No podemos seguir mirando para otro lado. El precio de los derivados particularmente del trigo y la incidencia de los valores del maíz en la producción cárnea está golpeando los precios de los alimentos básicos”, escribió el ex lobbista de Ciccone.

Moreau, presidente de la comisión de Inteligencia del Congreso, agregó que “hay que disponer una emergencia alimentaria y tomar la decisión de imponer retenciones móviles”.

“Nosotros no importamos trigo. Lo producimos. El pan, los fideos y la harina no pueden ser productos de lujo”, destacó el legislador.

Contó que “la bolsa de harina de 25 kilos que usan los panaderos pasó de 900 pesos a 1500 pesos. Los precios de los commodities vienen creciendo desde noviembre y ahora se aceleraron más por el conflicto bélico. Esto no se frena con aspirinetas”.”.

“Sube el valor de la energía y nos exigen más recortes de subsidios y más aumentos de tarifas. Sube el valor del trigo y el maíz pero no nos reclaman aumento de retenciones . Así lo único que sufre es el ingreso fijo en pesos de los argentinos”, finalizó Moreau en alusión al FMI. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí