Inicio Análisis y Opinión Impuestazo, aumento de retenciones, suba en combustibles, inflación y sobre impresión de...

Impuestazo, aumento de retenciones, suba en combustibles, inflación y sobre impresión de billetes: el plan de quienes prometían llenar las heladeras

12
El presidente Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner - Foto: NA
El presidente Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner - Foto: NA
Cristina Kirchner y Alberto Fernández en el acto del 10 diciembre de 2021 - Foto: Telam

(Por: Rubén Lasagno) – La catástrofe económica, financiera, política e institucional que ha generado el gobierno de Alberto y Cristina Fernández no tiene precedentes en la historia, aún cuando en el 2001 sufrimos los desajustes sociales más absurdos y la peor crisis política de un gobierno sin timón ni valores de representación como el de la Alianza.

Sin embargo, el desastre y el derrumbe en todos los ámbitos que ha producido el Frente Para la Victoria a nivel nacional, en esta oportunidad asociado a grupos minoritarios a los que ninguneó desde el principio cuando inventó el denominado Frente de Todos, no tiene precedente ni antecedente en la historia contemporánea de esta Argentina maltratada.

La falta de creatividad, ingenio, de un plan de gobierno, de una meta plausible, de un norte político para gobernar el país, generó la tormenta perfecta e hizo eclosión a dos años y medio, luego de haber sembrado la miseria, vaciado el Banco Central, regalado plata sin producir un solo peso y exprimir al sector privado, lo único que hacen bien estos populismos berretas.

Y como si fuera poco, en este momento el gobierno nacional genera un impuestazo fenomenal a nivel país, con el aporte siempre oportunista de los gobernadores; eso sin contar que la inflación es el mayor impuesto que sufre cada argentino en el bolsillo día a día, donde los más necesitados (“esa gente” para la cual dicen trabajar) es la más perjudicada poniendo al trabajador en permanente desventaja porque lo hunde en la pobreza.

Y los gremios, casi como un espejismo del gobierno, relanzan sus “conquistas” con logros paritarios por arriba del 45% (en algunos casos), pero mientras los secretarios generales baten los parches por los acuerdos cerrados, no puntualizan que ese 45 o 50% logrado (en Santa Cruz no supera el 25%), están repartidos a lo largo de un semestre y en ese tiempo la inflación supera el 30%, con lo cual, cuando terminan de cobrar el porcentaje completo de esos aumentos, sus salarios (porcentualmente) estarán devaluados aún más que el actual, que pretenden mejorar.

El ajuste irracional del gobierno nacional es multicausal pero tiene un origen claro: el super déficit fiscal, el desmadre de un gasto inaceptable, el engorde los bolsillos de la política con el aumento sustancial de empleados, asesores, ñoquis y la más variada fauna de vividores del Estado, sin contar los millones de planes sociales que inicialmente parecían ser diques de contención de la pobreza, pero resultaron ser la pobreza misma, creada a los fines de la dominación social, para arrastrar a las masas a juntarse en las plazas sin saber para qué, pero con el fin de sembrar el caos y la confusión, siempre a las órdenes de punteros y serviles ex piqueteros que han hecho de esos fondos públicos, su medio de vida, en los 12 años anteriores del kirchnerismo, pero profundizado en esta última gestión.

Este gobierno es una fachada grotesca de la política errática nacional, donde no hay referentes, ni en el oficialismo ni en la oposición. La pobreza de la clase política actual nos pone en peligro de seguir eligiendo mal, solo por la necesidad de salir del pozo y escapar hacia delante.

En ese contexto aparecen cuerpos extraños, outsider, candidatos raros como Javier Milei, por ejemplo, un antisistema que se propone como opción desesperada de un pueblo desesperado y sin elección posible. 

Los partidos políticos tradicionales han fundido su capital reavivando estas Alianzas atroces, que solo sirven para llegar al poder pero jamás para gobernar y mucho menos, para sacar a nuestro país del horrendo pozo donde ellos mismos nos han metido por incapacidad, inmoralidad, corrupción, ineficiencia, egoísmo, inutilidad y desconocimiento absoluto de lo que implica administrar un país. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 COMENTARIOS

  1. Es la< única respuesta que tienen a mano. Son delinrante y no tiene limites para el gasto. En Río Gallegos esta´el ejemplo: Grasso trajo a estravagaanza por casi 70 millones de pesos y aumentó todo más del 100%

  2. che como era eso de la heladera llena? lo de la parrila fría? de los “con los abuelos no”, con los jubilados tampoco” y con las mujereds menos….,. ajajajajajaja HIJOS DE PUUUUUTAAAAAAA
    Y UDS BOLUDOS QUE LOS VOTARON////////

  3. Estos podrido de leer y leer la mierda que son estos tipos, lo peor que se van del cargo y se llevan jubilaciones de privilegios, más todo lo que se afanaron mas la seguridad de por vida. Mientras este país no cambie, nada va a cambiar

  4. Excelente el articulo , los pinta de cuerpo entero! la unica esperanza esta en manos de la gente para que el 2023 no los vuelva a votar !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version