Inicio Chubut En Chubut le decimos NO a la Ley de Lemas que quiere...

En Chubut le decimos NO a la Ley de Lemas que quiere imponer Mariano Arcioni

0
El gobernador de Chubut Mariano Arioni vota - Foto: Twitter
El gobernador de Chubut Mariano Arioni vota - Foto: Twitter
El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni -

(Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut) – Con un horizonte de 3.000 firmas a través del sitio digital change.org, la oposición y gran parte de la población de Chubut están buscando apoyo para oponerse a la instalación de la Ley de Lemas en nuestra provincia.

El gobernador Mariano Arcioni ha tendido las líneas para “recolectar” voluntad popular y medir el apoyo a esta iniciativa, con la cual el oficialismo busca asegurarse el poder por varios años, usufructuando la Ley de Lemas tal como sucede en Santa Cruz o en Misiones donde Alicia Kirchner y Gildo Insfrán sostienen se sostienen en el gobierno mediante este sistema de elección indirecta.

La Ley de Lemas es una trampa electoral donde cada partido (Lema) impone varios sublemas y éstos a su vez terminan volcando sus votos al candidato que mayor votos haya sacado. Es decir, como pasa en Santa Cruz, Alicia Kirchner ganó por aporte propio de los sublemas de Javier Belloni y Claudio Vidal, pero históricamente nunca pudo superar, individualmente, a Eduardo Costa de la oposición quien siempre sacó más votos que ella. Concluyendo, con la Ley de Lemas no ganan las mayorías. De hecho Alicia Kirchner gobierna sacando solo el 22% de los votos en esa provincia.Por este motivo Movimiento Ciudadano ha generado en Chubut esta movida para impedir que esta modalidad electoral se imponga en nuestra provincia. Contrariamente a este engaño electoral, la intención de esta organización democrática es potenciar la ficha limpia y la boleta única, anteponiéndose fuertemente a la implementación de la Ley de Lemas. (Agencia OPI Chubut)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version