Inicio Política Mayra Mendoza, tras ser imputada: “Es el precio que tengo que pagar...

Mayra Mendoza, tras ser imputada: “Es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política”

0
La intendenta de Quilmes abrió una causa penal contra un periodista por una versión sobre vacunas Sputnik V
Mayra Mendoza Intendente de Quilmes - Foto: Telam

Según publica Clarín La intendenta de Quilmes habló sobre la causa por supuesto desvío de fondos a cooperativas. La defensa de La Cámpora.

Mayra Mendoza habló este lunes sobre su imputación en una causa que investiga y la tiene imputada por el desvío de fondos millonarios a cooperativas.”Es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política”, se defendió la intendenta de Quilmes, con curioso argumento.

“Si tienen intención de que deje de trabajar o de que frene lo que estamos haciendo en Quilmes, que es transformando este distrito, poniendo en línea de igualdad a los barrios, gobernando de otra manera; es el precio que tengo que pagar por ser distinta en la política”, sostuvo Mendoza, una de las cartas más fuertes de La Cámpora.

“Es el precio que tengo que pagar porque me acusan de ser algo, justamente por no serlo”, agregó la intendenta, con cierto registro sorprendentemente victimizado, a través de un comunicado que citó la agencia oficial Télam.

Mendoza y otros funcionarios fueron imputados el viernes pasado por el fiscal federal Ramiro González. Es por el presunto manejo irregular de unos $535 millones que la municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas de trabajo vinculadas a funcionarios del distrito.

“No me importa el tiempo que me lleve para aclarar esta situación, y que nadie piense que no voy a dar la cara con mis vecinos, y esto que estoy diciendo acá lo voy a explicar en cada barrio las veces que sea necesario”, sostuvo la jefa comunal del municipio del sur del Gran Buenos Aires.

Horas después de conocerse la imputación, Mendoza publicó un mensaje en Twitter, donde ensayó una primera defensa. “Esperamos que el Poder Judicial haga su trabajo sin presiones de ninguna naturaleza. Ojalá que cuando las mentiras se caigan, la verdad también sea tapa”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió la portada de los principales diarios nacionales, entre ellos Clarín.

Ese mensaje en redes contó con el apoyo virtual de La Cámpora, que lo retuiteó a modo de defensa para una de las dirigentes más encumbradas en la organización que fundó Máximo Kirchner.

Los detalles de la causa

A Mendoza y a los funcionarios imputados se los investiga por los delitos de presunta malversación de fondos públicos y negociaciones incompatibles con la función pública.

Además de la intendenta, están acusados Sebastián Raspa (ex subsecretario de Hábitat de Quilmes, renunció tras la denuncia), Martín Bordalejo, José Scozzari, Romina Cangelosi (Dirección General de Personas Mayores), Alejandro Gandulfo (Jefe de Gabinete) y Cecilia Soler (fue elegida concejal en 2021, pero pidió licencia y sigue como secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas).

El dictamen que lleva la firma del fiscal González expuso una estructura en la que “fondos nacionales que se le entregaban al municipio de Quilmes se utilizaron para pagarles a cooperativas cuyos titulares eran Raspa y Cangelosi”.

Además, señaló que “Raspa tendría tres offshore en Miami, donde derivaría el dinero público, en las cuales figuraría como Director Bordalejo, quien también sería funcionario municipal, socio y amigo de Raspa”.

La maniobra se habría desarrollado durante los 14 meses transcurridos entre diciembre de 2020 y febrero de 2022.

Según relató Clarín, horas después de la difusión de la denuncia, se registraron llamativos movimientos en Quilmes. Empleados de dependencias oficiales fueron obligados a tomar asueto, en medio de un curioso apagón. Y en el fin de semana posterior, en la esquina de San Martín y Sudamérica, se quemaron papeles en una fogata que hizo Bordalejo, vecino histórico del barrio. (Clarín)

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Exit mobile version